Un vecino de Guaza acusado de un delito de estafa continuada

Guaza, municipio de Arona.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Playa de Las Américas han procedido a instruir diligencias en las que se investiga a un hombre de 42 años de edad, vecino de la localidad de Guaza, perteneciente al municipio de Arona, como presunto autor de la comisión de un delito de estafa continuada.

El acusado, propietario de un concesionario de compra venta de vehículos, a sabiendas de su falta de liquidez para realizar contratos de compra de vehículos con particulares para su posterior venta en el establecimiento comercial, realizaba los contratos comprometiéndose a abonar el precio de la venta del vehículo en pagos fraccionados. Posteriormente, entregaba una pequeña cantidad al vendedor como señal de la compra. En algunos casos incluso llegó a entregar cheques sin fondo.

Una vez los vehículos eran puestos a la venta en el concesionario, sin haber abonado previamente la totalidad de las cantidades a sus propietarios, realizaba nuevos contratos de venta de esos vehículos con los clientes que acudían al concesionario y nunca procedía al pago completo de los vehículos respecto del contrato de compra firmado, incumpliendo así las condiciones pactadas en el contrato e incurriendo en un presunto delito de estafa. Las víctimas son al menos un total de seis personas. Se han instruido diligencias que han sido remitidas al Jugado de Guardia de Arona.

 

4 Commentarios en "Un vecino de Guaza acusado de un delito de estafa continuada"

  1. Por lo menos este a sido detenido, entre buzanada y valle San Lorenzo había uno que es un golfo de mucho cuidado, ahora tiene o tenía una pqña constructora, me compadezco de los que caiga en sus redes

Deja tu comentario