Tenerife presenta la aerolínea Canarian Airways, de capital 100% canario

Por fin se ha hecho realidad un sueño. Tenerife, uno de los grandes destinos turisticos del mundo, presentó hoy la nueva aerolínea Canarian Airways, de capital 100% canario, que comenzará a operar a mediados de junio con tarifas razonables y con cuatro rutas nacionales, dos en Reino Unido y dos en Alemania.

El Cabildo de Tenerife ha acogido hoy la presentación de esta nueva compañía liderada por hoteleros tinerfeños y One Airways, que empezará a operar a partir de la segunda quincena de junio desde el Aeropuerto Tenerife Sur con un único avión de 144 plazas.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín ha destacado que «hoy es un día importante no sólo porque se pone en marcha una compañía aérea 100% canaria, sino porque además es un símbolo de la capacidad del tejido empresarial de la isla para enfrentarse a la adversidad de la situación actual, marcada por la pandemia de covid-19.

Por su parte, el director de Canarian Airways y presidente de Ashotel, Jorge Marichal, indicó que esta nueva compañía aérea es fruto de «mucho trabajo» y pretende dar respuesta al problema de la conectividad aérea, que supone un «talón de Aquiles» muy importante para el archipiélago.

El consejero de Turismo, José Gregorio Martín Plata, resaltó que la participación del Cabildo con un 25% en Canarian Airways pone en valor la colaboración público-privada para la recuperación económica y es una nueva oferta que se incorpora al mercado con una «clara» apuesta por la calidad, lo que enlaza con la política de Turismo de Tenerife.

Vídeo de la Presentación