El problema de saneamiento en Granadilla no es de ahora sino de muchísimos años atrás

Marcos González Alonso, concejal de Servicios Municipales y vertido en Pelada.

González Alonso argumenta que se ha trabajado para paliar esta situación y una prueba de ello es que ya hace meses que se han mantenido reuniones con la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

En relación al comunicado remitido por IUC Granadilla, denunciando “la dejadez” del gobierno local en materia de aguas negras, el concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Marcos González Alonso, quiere manifestar que desde el grupo de gobierno “somos conscientes”, desde el primer día, de un problema en materia de saneamiento que no es un problema de ahora sino de muchísimos años atrás, para el que  antes no ha habido planificación ni interés por resolver, incluso le recuerda al propio concejal de IUC, Félix Hernández Miranda, que existía cuando él tenía competencias municipales hace un año y que nunca denunció.

González Alonso argumenta que se ha trabajado para paliar esta situación y una prueba de ello es que ya hace meses que se han mantenido reuniones con la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, para solventar y legalizar esta situación, tanto del emisario de Pelada como el de Los Abrigos, en este último ya se está trabajando técnicamente y para el de Pelada ya está planificada la futura depuradora de Granadilla.

“En menos de un año, este grupo de gobierno y concejal de Servicios Municipales han planificado un trabajo que debería haberse solventado hace muchas décadas” recalca González, y cita también como ejemplo, que el dinero del Plan Insular de Cooperación 2018-2020, una cantidad económica superior al 1.600.000 euros, “este gobierno local lo ha destinado ya para tres grandes actuaciones en materia de saneamiento, con lo que se dará un salto de calidad importante para el municipio”.

Sobre el problema acaecido días atrás en la estación de bombeo de Pelada, se produjo un desbordamiento a consecuencia de un taponamiento puntual por elementos que son vertidos a la red como materiales no biodegradables. Y sobre la conexión ilegal de la estación, le recuerda al portavoz de IUC-Granadilla, que ha sido este gobierno municipal y no en el que él tuvo  competencias municipales hace un año, el que ha tenido que dar solución a numerosas conexiones ilegales, algunas de varias décadas, como ésta a la que él se refiere o la del propio mercado del agricultor, instalaciones deportivas y demás centros públicos.

 

2 Commentarios en "El problema de saneamiento en Granadilla no es de ahora sino de muchísimos años atrás"

  1. Hace muchísimos años atrás ya existían alcantarillados al menos en los pueblos de España mas habitados. ¿De que año hablas, de antes de Franco? Mira que han pasado años para hacer una red de alcantarillados y conectar todo a una depuradora..algunos se empeñan en vivir en la prehistoria y tirar balones afuera.

  2. Ustedes hicieron una moción de censura, suponemos que habrían evaluado los problemas del municipio antes de hacer dicha moción de censura así que apechuguen con el problema y dejen de echar culpas a los que desalojaron del poder

Deja tu comentario