El PP insta al Cabildo de Tenerife a desbloquear el Parque de Bomberos del Suroeste

El 04 de diciembre de 2008, se hacía la presentación del proyecto del parque de Bomberos Arona – Adeje, que contaba con un presupuesto de 2.500.000 euros y estaría ubicado en la zona de El Mojón cercano al Hospital del Sur.

El Partido Popular puso hoy sobre la mesa de los órganos de gobierno del Cabildo Insular de Tenerife el desbloqueo del parque de bomberos del suroeste, un proyecto altamente demandado por la ciudadanía y las administraciones locales de la zona, por el que “los tinerfeños llevamos esperando más de dos años”, y que tal y como indica el consejero popular, Valentín González Évora, “daría cobertura al barranco de Masca (Buenavista), así como a los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje y Arona.

González Évora señaló hoy en la Comisión Plenaria que “el actual gobierno del Cabildo hace un anuncio en prensa donde dice que se han producido avances para desbloquear el primer parque de bomberos del suroeste, y nosotros les invitamos, sabiendo de antemano la respuesta, cuáles son esos avances, si la propia alcaldesa de Guía de Isora indica en su nota de prensa que las administraciones implicadas en el proyecto se sentarán a tratar el asunto en los próximos días”.

El consejero popular tiene claro que “esta publicación a la que hacemos referencia está claramente motivada por la pregunta que el Partido Popular trajo hoy a los órganos del gobierno del Cabildo”, y se lamenta del hecho de que “el gobierno que preside Pedro Martín esté más preocupado por la imagen que da en lugar de las necesidades de las 250.000 personas a las que el parque de bomberos daría cobertura”.

Para el Partido Popular “es preocupante que el gobierno insular demuestre con estas actuaciones que no tiene una hoja de ruta, sino que impulsa acciones en función de las cuestiones que plantean los grupos en la oposición”.

González Évora quiso saber hoy “en qué consisten esos avances que anunciaron hoy los socialistas en relación al parque de bomberos”, sin obtener una respuesta clara, porque “el hecho objetivo, después de cinco meses de gobierno socialista, es que ni se han cedido los terrenos por parte del Gobierno de Canarias, ni ha habido comunicación al respecto entre las administraciones competentes, ni hay partida presupuestaria”.

Cabe recordar que el 04 de diciembre de 2008, se hacía la presentación del proyecto del parque de Bomberos Arona – Adeje, que contaba con un presupuesto de 2.500.000 euros y estaría ubicado en la zona de El Mojón cercano al Hospital del Sur.

Posteriormente, en el año 2016, se informaba en rueda de prensa que los municipios de Arona y Adeje contarían, en un plazo aproximado de año y medio o dos, con un nuevo Parque de Bomberos. Así lo anunciaron los alcaldes de Adeje y Arona, José Miguel Rodríguez Fraga y José Alberto González Reverón respectivamente, y el presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Manuel Ortega.

El nuevo parque estaría ubicado en el municipio de Arona, en la zona de El Mojón, a la altura anexa a la carretera general TF- 28. El ayuntamiento aronero ha cedido el suelo y desde el consorcio se espera contar con ayudas financieras.

 

2 Commentarios en "El PP insta al Cabildo de Tenerife a desbloquear el Parque de Bomberos del Suroeste"

  1. Habrá que recordar al señor González del PP,Que el parque de bomberos de Guía no debe de cubrir Arona dado que el acuerdo de fin de huelga de los Bomberos incluye un parque en Arona.
    Habría que preguntarse o mejor dicho preguntar al alcalde de Arona, porqué no quiere un parque de bomberos en su municipio.Tambien podríamos ver que opinan los sectarios de Fraga y Marichal.

  2. You actually make it appear really easy with your presentation however I find this matter to be actually one thing that I think I’d never understand.
    It seems too complex and very broad for me. I’m taking a look forward for your next submit, I
    will attempt to get the hold of it!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*