Policía Nacional y Polizia Di Stato detienen en El Fraile a un hombre requerido por la justicia italiana

El Fraile.

Cuando fue identificado facilitó a los agentes datos falsos y documentación falsificada y fue gracias a la colaboración entre ambos cuerpos cuando se determinó su verdadero nombre y se comprobó que tenía interesada una OEDE.

Su pareja también fue arrestada por agredir a los policías en el momento de la detención con el objeto de evitarla.

Agentes de la Policía Nacional y la Polizia Di Stato italiana han detenido en Arona, Santa Cruz de Tenerife, el día 29 de mayo, a un hombre de 33 años y de nacionalidad italiana por un presunto delito de usurpación de estado civil, falsificación documental y por tener interesada una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por parte de las autoridades italianas. A esta persona le constaba además un antecedente policial en España, así como más de veinte antecedentes policiales en Italia.

El servicio, enmarcado en los planes de la Policía Nacional al objeto de la detención de delincuentes extranjeros itinerantes, se desarrolló sobre las 12:30 horas del pasado día 29 de mayo en El Fraile (Arona). Los agentes estaban buscando a un fugitivo que al parecer se ocultaba en el sur de la isla. Con este objeto se elaboró un dispositivo especial que finalizó con la detención del mismo tras encontrarlo oculto en la azotea del edificio donde residía. Asimismo fue arrestada la novia del varón al agredir a dos policías, con la intención de evitar que el hombre fuera detenido.

La colaboración de la Polizia Di Stato con la Policía Nacional fue primordial a la hora de realizar en tiempo récord las comprobaciones exhaustivas sobre la documentación con la que se identificaba la persona detenida, ya que se realizaron diversos trámites en ambos países. De esta forma se pudo determinar que el detenido se identificaba con una documentación perteneciente a otra persona pero falsificada, que además figuraba sustraída en Italia. Asimismo se averiguó que le constaban con sus verdaderos datos de filiación más de veinte antecedentes policiales en Italia y una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las Autoridades italianas por lo que fue inmediatamente detenido.

Iniciativa “Comisarías europeas” desde 2008

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países. Las patrullas conjuntas suponen además un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza.

 

5 Commentarios en "Policía Nacional y Polizia Di Stato detienen en El Fraile a un hombre requerido por la justicia italiana"

  1. Jajaja si fuera el único hay de esos tantos,yo escuche una vez uno presumir que tenia permisos de conducir de tres países distintos, en el fraile se han metidos de okupas en pisos,montado pizzerias ilegales en apartamentos vendiendo sin permisos,chavolas en la playa ,y podría seguir un buen rato, un buen amigo italiano que tengo que lleva años muchos años dice que no quiere saber nada de lo que esta viniendo y no quiere nada con ellos ya eso lo dice todo.

    • Yo tengo un amigo también q lleva 25 años aquí y me dice lo mismo, que está viniendo todo lo peor de lo peor y son los que tienen todos los negocios de restauración de las galletas, Médano, abrigos, cristianos, Adeje, playa de la arena, los gigantes….

Deja tu comentario