A partir de noviembre comenzará el reasfaltado de la TF-1 en dos fases

La primera fase será entre Las Chafiras y Guaza en sentido sur, mientras que la segunda fase será entre el aeropuerto y Adeje, en los dos sentidos de la TF-1

Ornella Chacón, consejera de Obras Públicas, y José Luis Delgado, director general de Infraestructura Viaria, explicaron durante una visita en las zonas más perjudicadas por los colapsos, las soluciones que se estudian y los plazos previstos para la puesta en marcha de las obras.

La consejera expuso las líneas de actuación de su equipo de trabajo para tratar de solucionar “cuanto antes” los problemas detectados en el enlace de Los Cristianos en su conexión con el hospital comarcal del sur. Durante la visita también se detalló el plan de actuación para el enlace de Oroteanda, para el que la Consejería de Obras Públicas ha pedido financiación al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdecan), al igual que para la obra de cierre del Anillo Insular de Tenerife (túnel de Erjos).




A pesar de los “problemas presupuestarios” a los que se ha enfrentado el Gobierno de Canarias ante los incumplimientos del convenio de carreteras por el Estado en estos últimos cinco años, Chacón insistió en la necesidad de afrontar cuanto antes un problema “agravado” por el pésimo estado del asfalto en muchos tramos de la TF-1, una competencia propia de los cabildos y que está acompañada de una ficha financiera que transfiere cada año el Gobierno de Canarias y que, en el caso de Tenerife, alcanza los 18 millones de euros.

 

2 Commentarios en "A partir de noviembre comenzará el reasfaltado de la TF-1 en dos fases"

  1. I simply want to tell you that I’m newbie to weblog and truly savored your blog site. Very likely I’m planning to bookmark your blog post . You really have amazing articles and reviews. Cheers for revealing your website.

  2. Yesterday, while I was at work, my cousin stole my apple ipad and tested to see if it can survive a 30 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now broken and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*