Los ciudadanos todavía esperan la rotonda de Armeñime

TF-47 a su paso por Armeñime y plano del proyecto de la rotonda.

La vía a su paso por Armeñime soporta diariamente cerca de 21 mil vehículos, de los que más de 13 mil van destino a los municipios de Guía de Isora y Santiago del Teide, el resto son de tráfico interior de Adeje.

Nuestros lectores pidieron que denunciáramos las colas que tienen que vivir a diario en la carretera TF-47 a su paso por Armeñime, el 31 de marzo del 2015 se presentó a la ciudadanía el pronto comienzo de la rotonda de Armeñime en el Municipio de Adeje, en ese momento se comprometieron que para este año 2016 estaría en funcionamiento, los ciudadanos se quedaron con las esperanzas de ver esta actuación hecha realidad, son muchos los accidentes que hay en la zona por el cruce de los coches desde el núcleo de Armeñime y por el tráfico que se produce producto de una maniobra obligada para los vehículos que salen del pueblo, a eso hay que sumarle la integración a la vía de una gran cantidad de coches que utilizan la carretera del puertito de Adeje.




Aquí le dejamos la nota de prensa emitida por el ayuntamiento de Adeje el 31 de Marzo de 2015.

Adeje, 31 de marzo de 2015

La rotonda de Armeñime podrá ser una realidad en 2016

La reclamada rotonda que regulará el tráfico y acabará con los problemas de circulación y seguridad en la carretera insular TF 47 a su paso por el barrio de Ameñime, en Adeje, será realidad  a lo largo del año 2016. Así lo anunciaron hoy el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el consejero de carreteras del cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, que visitaron la zona y compartieron unos minutos con los vecinos y los medios de comunicación.

Se trata de una reclamación histórica no sólo de los habitantes de este popular barrio adejero, sino también de todos los usuarios de esta vía, que soporta una intensidad de casi 21 mil vehículos diarios, de los que 13.500 son de largo recorrido ya que acceden a núcleos como Playa de San Juan o Alcalá y a los términos municipales de Guía de Isora y Santiago del Teide.

Se trata de una de las vías de mayor densidad de tráfico de toda la Isla que, a su paso por Armeñime, sufre importantes retenciones y colapsos debido a la intersección de acceso a este barrio. Además, en los últimos años, se han registrado incidentes que tienen que ver con la seguridad de los peatones, ya que justo por esa zona acceden numerosos viandantes en su tránsito entre Armeñime y el Puertito, entre otros lugares.

Ante las preguntas de los medios, el consejero de carreteras informó de que no se puede colocar un paso de peatones, ya que la normativa de seguridad vial lo impide en este tipo de vía, aunque en la segunda fase del proyecto está prevista la inclusión de una pasarela peatonal elevada para finalizar con este problema.

En los próximos días la obra pasará a exposición pública para que las empresas interesadas puedan participar en el concurso de adjudicación. Posteriormente, se procederá a su licitación y, si se cumplen los plazos puestos por el Cabildo, en menos de dos meses podría estar listo el proceso para el inicio de las obras. El valor de las mismas asciende a más de 1,2 millones de euros que serán sufragados, al 50%, por el Ayuntamiento de Adeje y el Cabildo de Tenerife. Está prevista que los trabajos duren un mínimo de 8 meses y un máximo de 12, con lo que si se cumplen las previsiones a lo largo de 2016 estarán concluidos.

La obra es de vital importancia no sólo por cuestiones de seguridad y de movilidad de los vecinos, sino también por aspectos estratégicos que tienen que ver con el principal motor de la economía de la zona, el turismo, ya que a la importante oferta ya existente entre el Acantilado de Los Gigantes  y Adeje, hay que unir los importantes proyectos que verán la luz en los próximos años en torno al Puertito de Adeje o el futuro puerto de Fonsalía.

El “Proyecto de Rectificación y Mejora de la TF47 Intersección de Armeñime, ya ha sido aprobado por el pleno del Cabildo y también por el del Ayuntamiento de Adeje. Las administraciones han tenido que solventar las dificultades surgidas en torno a la expropiación de parte de los terrenos en los que se realizarán las obras, motivo por el que todo el proceso ha sufrido un retraso de varios meses.

3 Commentarios en "Los ciudadanos todavía esperan la rotonda de Armeñime"

  1. Jajaja. Que sigan esperando

  2. Does your blog have a contact page? I’m having trouble locating
    it but, I’d like to send you an e-mail. I’ve got some creative ideas for your blog
    you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it expand
    over time.

  3. Hi there, just became alert to your blog through
    Google, and found that it is really informative. I’m gonna watch out for brussels.

    I will be grateful if you continue this in future.
    A lot of people will be benefited from your writing.
    Cheers!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*