Las obras de los quirófanos, paritorios y nuevas camas del Hospital del Sur ya comenzaron

Operario en las obras del Hospital del Sur.

Sanidad informa que esta mañana se retomaron las actuaciones de construcción del edificio manteniendo la calidad de los materiales, el plazo de ejecución y el presupuesto estipulado en el concurso

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que esta mañana (20 de marzo) se ha reiniciado las obras del Hospital del Sur de Tenerife, después de que el miércoles pasado el Servicio Canario de la Salud lograra desbloquear la paralización de la construcción de la tercera fase del centro de Arona.

En esta fase se contempla la creación de un bloque quirúrgico con cuatro quirófanos; un bloque obstétrico, dotado con tres paritorios y un quirófano; dos nuevas plantas de hospitalización con camas de atención obstétrica y quirúrgica, y otros dispositivos de apoyo a la actividad asistencial, como los nuevos servicios de Farmacia y Esterilización.

La reanudación de las obras continúa con el mantenimiento de la calidad en los materiales, los plazos de ejecución y el presupuesto estipulados en el pliego de condiciones del concurso público de adjudicación, cumpliendo, así, el compromiso de retomar la construcción de esta infraestructura tan importante para la zona sur de Tenerife.

Cuando finalice esta tercera fase de la obra, el Hospital del Sur de Tenerife ampliará su cartera servicios con 96 camas de hospitalización médica y un TAC, además de disponer de una cafetería para uso del personal y los usuarios.

El objetivo final de esta obra es activar progresivamente las áreas de hospitalización, cirugía y obstetricia, para ir incrementando la cartera de servicios del área de Atención Especializada en la comarca Sur-Suroeste de la Isla, acorde a las necesidades sanitarias y al crecimiento de la población.

 

3 Commentarios en "Las obras de los quirófanos, paritorios y nuevas camas del Hospital del Sur ya comenzaron"

  1. Me da pena. Según las noticias de hoy hay 500,000 canarios que tienen contratado un seguro de enfermedad privado. Ya hay listas de espera hasta por lo privado.

  2. Esta noticia me recordó a m padre, porque trabajó mucho en su p. vida, juntó perras, pagó un buen seguro donde los médicos estaban obligados a ir a casa y además decidió cuando se iba a tomar por culo de esta vida cargada de incomprensiones.

  3. Si mira, en las fotos están Manolo de albañil y su cuñado Pepe por las tardes le echa una mano con la amenazadora. Lo terminarán con la misma rapidez que nuestros abuelos la casita en la finca, este mes compro una bolsa cemento, el que viene un camión de bloques y al siguiente, ya, junto a la familia y hacemos una de las mil paredes que falta

Deja tu comentario