Las malas condiciones de las carreteras del sur y el tráfico llegan a su límite

Reunión mantenida entre el CEST y los alcaldes sobre la situación de las carreteras del Sur. Imagen Dux Garuti.

El Círculo de Empresarios del Sur junto con los Alcaldes abordan el tema de las carreteras.     

Crece la preocupación ante la escasa respuesta y atención que el mal estado de nuestras carreteras o los problemas generados por el tráfico de vehículos está mereciendo por parte de las administraciones competentes.

Mejoras en el asfaltado, actuaciones de embellecimiento o medidas correctoras en los principales enlaces son, entre otras, actuaciones que deben llevarse a cabo de forma urgente para garantizar conexiones más cómodas y fluidas, así como para ofrecer a residentes y no residentes unos espacios urbanos e interurbanos a  la altura de lo que el sur de la Isla requiere y merece.

El mal estado de las vías sigue constituyendo una de las principales debilidades en municipios que son el motor económico de Tenerife, a lo que debe añadirse la dificultad que supone moverse entre los diferentes núcleos turísticos.

Alcaldes, empresarios y profesiones proponemos a las administraciones insular y regional competentes que den respuesta inmediata a estos problemas y, en esta dirección, solicitan que lleven a cabo la batería con once medidas concretas y perfectamente realizables planteadas por el Círculo de Empresarios del Sur.




Además de las 11 medidas propuestas por el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, están trabajando en 5  grandes áreas.

En el caso del enlace de Oroteanda el Círculo de Empresarios solicita que se revise el proyecto redactado, con el fin de confirmar que se incluyen los espacios para dar cabida al tercer carril, la iluminación de las vías, (en el enlace, carriles de aceleración y desaceleración, y tronco), el embellecimiento adecuado de los tramos y taludes para que se  entreguen debidamente ejecutados. En este sentido, instan a que se impulse el trámite administrativo y se licite la obra en la menor brevedad posible.

Sobre el Anillo Insular piden la licitación de la obra relativa al proyecto redactado, bien con financiación del Convenio de Carreteras pactado entre el Estado y  Gobierno de Canarias, o bien con financiación a fondo perdido por parte del Cabildo de Tenerife.

Piden la ampliación del Tercer Carril del proyecto hasta la Atalaya de Adeje y no hasta el cruce de Playa Las Américas como está previsto. Se exige una primera 1ª Fase del proyecto, el tramo comprendido entre Guaza y Los Cristianos, en ambos sentidos, que tendrá un rápido impacto en reducir las colas actuales.

Aunque en el proyecto de ampliación del tercer carril ya incluye el enlace de Los Cristianos, reclaman la licitación independiente de un nuevo proyecto, y su tramitación para dar solución al problema de este enlace, y máxime cuando el hospital este en pleno funcionamiento.

Y por último sobre la conservación y mantenimiento de la TF 1, y a las carreteras secundarias, se pide la iluminación en todos los enlaces con la TF-1, en los carriles de aceleración y desaceleración y en el tronco de la autopista desde el Aeropuerto hasta la Atalaya de Adeje, así como la su adecuada conservación, el correcto asfaltado de las mismas, el embellecimiento, y adecuación de los taludes, agilizando para ello los trámites administrativos de los proyectos que el Cabildo de Tenerife tiene en cartera.

Demandan la adecuada conservación de las mismas y agilizar los trámites administrativos de los proyectos que el Cabildo de Tenerife tiene en cartera y publicados en el plan MEDI.

Se el primero en comentar en "Las malas condiciones de las carreteras del sur y el tráfico llegan a su límite"

Deja tu comentario