La rotonda de acceso a Chayofa será una realidad tras años de reclamación

El Ayuntamiento de Arona ha acogido hoy la firma de las denominadas actas previas de ocupación de bienes, el acuerdo por el cual finaliza el procedimiento de expropiación de los terrenos que permitirán la construcción de un acceso directo desde la carretera TF-28 al núcleo de Chayofa, sin riesgo para los conductores y sin necesidad de llegar hasta La Camella, una exigencia de los vecinos que el actual grupo de gobierno había trasladado en varias ocasiones al Cabildo y que este ha correspondido tras el cambio de gobierno.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado que “ha sido un proceso largo, en el que el actual grupo de gobierno había trasladado la necesidad de la rotonda al Cabildo durante años, al menos desde el año 2015, y que ha encontrado la sensibilidad hacia el municipio del actual equipo insular”.

Cientos de personas que residen o trabajan en el núcleo aronero de Chayofa tienen que recorrer, a diario, varios kilómetros de distancia, hasta La Camella, para efectuar un cambio de sentido que les permita volver a bajar otros tantos kilómetros y acceder a la primera de estad dos poblaciones, ante la falta de un acceso directo desde la TF-28, una de las principales y más transitadas carreteras del municipio, ya que enlaza la autopista del Sur con la zona de medianías y con el casco.

Esta situación cambiará en los próximos meses gracias al proceso de expropiación que ha concluido en esta jornada, gracias a la colaboración entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona, donde hoy ha tenido lugar el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes, el acuerdo por el que han sido rubricadas por los propietarios de los terrenos.

En la actualidad Chayofa es una zona que alberga una población en torno a 2.000 habitantes y en ella se sitúan diversas instalaciones y servicios, algunos de carácter turístico, que congregan a un buen número de público.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que este “ha sido un proceso largo, en el que el actual grupo de gobierno había trasladado la necesidad de la rotonda al Cabildo durante años, al menos desde el año 2015, y que ha encontrado la sensibilidad hacia el municipio del actual equipo insular, lo que va a permitir, por fin, solucionar un problema de movilidad y de seguridad y evitar riesgos innecesarios, mejorando la conectividad de toda la zona”.

 

2 Commentarios en "La rotonda de acceso a Chayofa será una realidad tras años de reclamación"

  1. Mentirosos politicos | noviembre 28, 2019 at 9:51 pm | Responder

    En GRANADILLA llevan años prometiendo la rotonda de el Médano a los Abrigos. Y sigue sin construirse. Los políticos cada vez son más mentirosos y la gente cada vez más está hasta las narices de promesas incumplidas, debería estar penado.

  2. Cuando lo vea me lo creo, también deberían hacer otra rotonda en la entrada antigua principal de la urbanización y que la han dejado aislada

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*