La licitación del enlace Las Charifas-Oroteanda una buena noticia para San Miguel de Abona

Alcalde de San Miguel, rotonda Oroteanda.

En palabras del alcalde, Arturo González, “esta obra es una infraestructura clave para la isla en general y para San Miguel de Abona en particular para dar respuesta a los problemas de circulación que se producen a diario en la TF-1”

El Gobierno de Canarias destinará más de 32 millones de euros a la ejecución del tercer carril de la TF-1, tramo San Isidro-Las Américas, enlace Las Chafiras-Oroteanda.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha anunciado ya el procedimiento abierto para la licitación pública de las obras del tercer carril de la TF-1, tramo San Isidro-Las Américas, enlace Las Chafiras-Oroteanda y que afecta al municipio de San Miguel de Abona. El plazo para presentar las solicitudes para concurrir a este concurso, y para el que se destinarán más de 32 millones de euros, concluye el próximo 12 de abril.

El citado proyecto dará solución a los problemas de congestión que se dan en el enlace de Las Chafiras y que afectan no solo al propio enlace y sus ramales, sino también a la autopista TF-1 al prolongarse las retenciones hasta su tronco. La obra está dirigida a mejorar la seguridad vial y a evitar la pérdida de capacidad de servicio del tramo que discurre entre San Isidro y Las Américas.

En palabras del alcalde, Arturo González, “esta obra es una infraestructura clave para la isla en general y para San Miguel de Abona en particular para dar respuesta a los problemas de circulación que se producen a diario en la TF-1, con grandes retenciones  que dificultan la vida de los usuarios. Es una obra en la que, que si bien es cierto que se tenía que haber licitado mucho antes valoro, tanto el trabajo del Consejero, Pablo Rodríguez y el Viceconsejero, Onán Cruz,  por haber conseguido agilizar el trámite, como del propio Cabildo,y en su nombre, su presidente, Carlos Alonso, por apoyar cada una de las demandas que planteábamos desde San Miguel como obra prioritaria”, concluye.

Los trabajos consistirán en la remodelación del enlace de Las Chafiras y la creación de un nuevo enlace de Oroteanda, complementario al anterior, en el extremo oeste del núcleo de Las Chafiras. El proyecto contempla la construcción de varias vías entre ambos enlaces con el fin de garantizar la conectividad con el tronco de la TF-1.

 

1 Commentario en "La licitación del enlace Las Charifas-Oroteanda una buena noticia para San Miguel de Abona"

  1. Por favor darse prisa,la estación de servicios no la pueden abrir,jajajaja

Deja tu comentario