Noticias Tenerife La Concejal de Seguridad de Arona ni siquiera saluda a los representantes sindicales de la policía local

La Concejal de Seguridad de Arona ni siquiera saluda a los representantes sindicales de la policía local

La plataforma sindical de la Policía de Arona cuestiona a su concejal de seguridad.

El pasado 31 de octubre, festividad del Patrón de la Policía Local de Arona, quedó latente las diferencias que existen entre el colectivo policial y su Concejal de Seguridad Carolina Reverón.

De todo es conocida la problemática existente desde hace meses de los policías locales  con el grupo de gobierno, al no resolver las situaciones de precariedad laboral en la que viven actualmente, y de la que  han denunciado públicamente a través de los medios de comunicación.

El pasado lunes José Julián Mena Alcalde de Arona, quiso tener un acercamiento con sus agentes en el día de la festividad de su patrón.

Dado que como ya informamos, este año los agentes habían organizado y costeado los actos, el  alcalde al final de los actos litúrgicos  hizo acto de presencia en el almuerzo de confraternización de los agentes, y así mostrar su interés por reconducir esta situación de conflicto ahora existente entre las partes.

También al acto comparecieron miembros de la oposición del PP, de Coalición Canaria, mostrando así su solidaridad con los policías, miembros de otras plantillas de Policías Locales  de Canarias, Guardias Civiles y Policías Nacionales, etc.

Lo que es de señalar, es la ausencia de la Concejal de Seguridad Carolina Reverón, la cual lejos de aparcar la polémica, sigue avivando fuegos internos, y es que según nos comentan los miembros de la plataforma sindical, ni siquiera los saluda al cruzarse en los pasillos de la propia Jefatura de Policía, es más indican que desde el mes de Julio no ha mantenido una reunión con ellos, más aún, teniendo en cuenta que los agentes sociales son el enlace entre los policías y la concejal, por lo que de esta manera es imposible  hacerle llegar todas aquellas demandas o necesidades del colectivo policial.

Para más inri, nos informan que al parecer la administración ha  sacado la licitación de la uniformidad de la Policía Local de Arona, y no se les ha tenido en cuenta, ya que no se les ha notificado si desean presentar o aportar sugerencias a los uniformes según las necesidades de los agentes.

Recalcan que esta actitud autoritaria casi caciquil no es propia de un responsable de una concejalía, donde al parecer según los policías no se cuenta con ellos, no se les escucha para tener en cuenta las demandas necesarias en uniformidad y otros medios.

Por ello, los agentes cada día más cuestionan su labor al frente de la concejalía de Seguridad, y esperan que el Alcalde tome cartas en este asunto, ya que no sirve excusarse en decir que no tiene las máximas competencias dentro de la concejalía, dado que ya ha pasado un mes desde que le traspasaron totalmente  las competencias en seguridad que mantenía el concejal Juan Sebastián Roque en favor suyo y la situación sigue igual.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores