En la actuación de la carretera TF-652 de Guargacho no está contemplada una rotonda

Carretera TF-652, Guargacho, zona limítrofe entre San Miguel y Arona donde debería la rotonda.

El proyecto actual sólo contempla el asfaltado de la carretera.

Para la construcción de la rotonda hay que sacar una nueva licitación.

Los conductores que utilizan la carretera que comunica Guargacho con Las Galletas están preocupados por la falta de una rotonda en la intercección con la carretera que va a Costa del Silencio, todos sabemos que esa intercección ha sido un punto negro donde ha habido un gran cantidad de accidentes de tráfico con resultados trágicos, el último ocurrió en abril de 2016 en el que fallece Jairo Martín, que jugó en los filiales del CD Tenerife.

Hemos podido saber por fuentes municipales del ayuntamiento de San Miguel, que otro problema que hay en la intercección, es un poste de luz perteneciente a Endesa, en el que el ayuntamiento de San Miguel se comprometió hacer la zanja de soterramiento con todos los materiales en la parte perteneciente a San Miguel y Arona manifestó no poder hacer su parte correspondiente, este cable es el que suministra energía eléctrica a la parte de Guargacho perteneciente al municipio de Arona, este es un problema fronterizo entre dos ayuntamientos, existe una normativa que en el caso de actuaciones en una zona limítrofe la competencia pasa directamente al cabildo.

 

En conclusión, esta vía recién asfaltada se presta a que conductores desaprensivos tomen mayor velocidad, debido a las excelentes condiciones de la calzada, pudiendo provocar nuevos accidentes mientras no se haga una rotonda en condiciones en el lugar. Esta actuación que ni si quiera está licitada puede durar muchos meses para convertirse en realidad debido a todos los procedimientos legales y técnicos que representa un nuevo proyecto, se requiere una reunión entre el cabildo y los dos ayuntamientos implicados para solucionar el tema del poste de luz de Endesa y la urgente construcción de una rotonda en esta intercección tan transitada.

5 Commentarios en "En la actuación de la carretera TF-652 de Guargacho no está contemplada una rotonda"

  1. “esta vía recién asfaltada se presta a que conductores desaprensivos tomen mayor velocidad, debido a las excelentes condiciones de la calzada, pudiendo provocar nuevos accidentes ”
    Yo diría que los conductores y ciclistas que frecuentan dicha calzada deben tener mucho cuidado de no tener un accidente más bien por la altura a la que han dejado el asfalto, sin un poco de arcén o un desnivel que no provoque un vuelco!

  2. Donde hacen falta no las hacen y donde no funcionan para nada si no para colas las hacen .que vamos a hacer si los ingenieros de carreteras son unos inútiles inconcientes

  3. La seguridad vial en carreteras se ha convertido en sólo reponer capas de asfalto. Nada más.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*