Josefa Mesa, designada alcaldesa de Guía de Isora

Pedro Martín dimite como alcalde para ser Presidente del Cabildo.

Josefa Mesa es designada alcaldesa accidental hasta que se celebre el pleno en el que tomará posesión del cargo, previsiblemente en el mes de agosto.

Este jueves a las 10.00h se celebraba el pleno en el que Pedro Manuel Martín Domínguez presentaba su dimisión como alcalde de Guía de Isora, cargo que ha ostentando los últimos 24 años.

“Necesito cesar como alcalde para poder asumir con dedicación plena las funciones como presidente del Cabildo de Tenerife, y es una decisión complicada porque para mí, la alcaldía de Guía de Isora ha sido un proyecto vital”, señaló Martín, “más aún  tras unas elecciones en las que no sólo hemos recibido de nuevo el respaldo de la ciudadanía, sino que lo hemos visto incrementado”.

Martín agradeció el apoyo de su equipo en Guía de Isora y el talante de los grupos de la oposición y afirmó que espera que su nuevo cargo como presidente del Cabildo de Tenerife le permita trabajar por una isla mejor y por unas comarcas mejor conectadas, “sin olvidar desde luego al municipio donde nací”.

Acto seguido, tomó el relevo la alcaldesa accidental, Josefa Mesa, cuyo nombramiento previsiblemente tendrá lugar tras la votación de su cargo en un pleno extraordinario que se celebrará en agosto. Mesa afirmó asumir este cargo “con mucha ilusión, una enorme responsabilidad y el firme convencimiento de que seguiremos trabajando por mejorar el municipio”. Insistió también en el orgullo que supone para todos “despedir a Pedro Martín como alcalde y recibirle como presidente del Cabildo”.

A la sesión plenaria acudieron los 12 concejales del PSOE, 3 de Coalición Canaria y 2 del Partido Popular. A la finalización del pleno, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos se concentraban para felicitar a Pedro Martín y también a Josefa Mesa.

 

Se el primero en comentar en "Josefa Mesa, designada alcaldesa de Guía de Isora"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*