Inauguran en Santiago del Teide la primera Oficina de Atención al Turista Extranjero de toda Canarias

Secretario de Estado y Alcalde de Santiago del Teide.

El Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto acompañado por el Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, han inaugurado este miércoles 7 de junio en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de Santiago del Teide, la primera Oficina de Atención al Turista Extranjero (SATE) de toda Canarias después de que, previamente, se firmara en el consistorio municipal el convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Santiago del Teide, por medio del cual se ofrecerá asistencia personalizada e integral al turista extranjero que pueda ser víctima de cualquier infracción penal durante su estancia en el municipio.

A la inauguración de la nueva oficina del SATE acudieron la Delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, el Subdelegado del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Guillermo Évora, diferentes miembros del grupo de gobierno municipal, mandos y representantes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, miembros del CEST, FAUCA, FAST, CIT del Sur, representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago del Teide(ASEMTEIDE) y de Guía de Isora y de Turismo de Tenerife.

Para ello, la oficina de Atención al Turista Extranjero (SATE) contará con un agente de la Guardia Civil y con informadores e intérpretes, gracias a un convenio con la Universidad de La Laguna, que prestarán ayuda al turista internacional en su propio idioma. Además, le asesorarán en todas las gestiones que tengan que realizar, como la cancelación de una tarjeta de crédito, la presentación de una denuncia, el contacto con la embajada o consulado o la localización de un familiar.

Durante la inauguración de la oficina, el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ” tras destacar la importancia de las oficinas de Atención al Turista Extranjero, señaló que una buena atención en un momento de necesidad del turista repercutirá en la imagen positiva que los mismos se lleven del lugar en el que se encuentran. Es por ello, que quiero agradecer al Alcalde y al municipio en general por ser los pioneros en toda Canarias en contar con un servicio de este tipo”.

Por su parte, el Alcalde, Emilio Navarro, indicó que ” de momento y según el convenio firmado la oficina comenzará a funcionar desde el mes de octubre hasta marzo, de lunes a viernes y en horario de 12:00 a 18.00 horas, ya que esta época del año, según las estadísticas de las que disponemos, es donde mayor número de denuncias se contabilizan. Con esta oficina, el municipio experimenta un avance importante en materia de seguridad y con la colaboración entre los diferentes cuerpos daremos al ciudadano local y a todos los extranjeros no solo a los que se hospeden en Santiago del Teide sino a todos en general una atención directa y especializada”.

 

Se el primero en comentar en "Inauguran en Santiago del Teide la primera Oficina de Atención al Turista Extranjero de toda Canarias"

Deja tu comentario