Granadilla tiene instalaciones municipales enganchadas ilegalmente a la red eléctrica

Mercado del Agricultor en San Isidro.

Mientras Ciudadanos (Cs) pide explicaciones, el gobierno local dice que se trata de una situación heredada de gobiernos anteriores, siendo algunos casos de hace décadas, y hace hincapié en que dichos enganches se han realizado con anterioridad a la incorporación de este equipo de gobierno.

Ciudadanos (Cs) ha exigido este viernes al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que explique “si existen o no instalaciones enganchadas de forma presuntamente fraudulenta a la red eléctrica”, y ha reclamado que “se investigue que dependencias municipales están supuestamente enganchadas de forma ilegal a la red eléctrica”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación granadillera, Arquipo Quintero, ha lamentado que “el equipo de gobierno, formado por Coalición Canaria y el Partido Popular, hayan reconocido en pleno que existen inmuebles municipales defraudando a la red eléctrica, como es el caso del Mercado del Agricultor, y no se haya hecho nada al respecto”.

 

Por ello, y ante esta situación, Ciudadanos ha reclamado “un informe de cuáles son las dependencias municipales enganchadas de forma irregular a la red eléctrica, y desde cuando se viene produciendo este hecho”, puesto que esta información será fundamental para “determinar el importe de la deuda acumulada, y comprobar si existe o no expediente abierto al ayuntamiento por estos hechos”.

En definitiva, Quintero ha explicado que “es necesario que se investigue y se asuman responsabilidades sobre este hecho”, porque “la institución local ha de dar ejemplo a la ciudadanía y velar por un uso responsable de los recursos, y desde luego que sustraer de forma ilegal la energía eléctrica no lo es”.

El grupo de gobierno municipal de Granadilla de Abona dice que en el pasado mes de octubre, al poco de entrar el nuevo gobierno, la empresa Endesa procedió a cortar el suministro eléctrico de diversas instalaciones municipales que se encontraban enganchadas a la red.

Entre ellas, el portavoz del grupo de gobierno, Jacobo Pérez, cita las oficinas destinadas a la cooperativa de taxistas, polideportivos varios y el mercado del agricultor. También, en esta situación se encontraba la oficina del Observatorio Municipal de Inmigrancion (Omigra), donde en la actualidad se quiere instalar la oficina de la Asociación de Padres de Niños Autistas y con Trastornos del Comportamiento de Tenerife (Apanate), pendiente de su resolución por parte de Endesa, para su puesta en marcha en breve.

Agrega, en este sentido, que se trata de una situación heredada de gobiernos anteriores, siendo algunos casos de hace décadas, y hace hincapié en que dichos enganches se han realizado con anterioridad a la incorporación de este equipo de gobierno. Por último, resalta que se ha actuado desde el primer momento en los distintos casos; algunos ya están resueltos y otros ya se encuentran en proceso de tramitación para su regularización y poder contar con el correspondiente contador y suministro de luz.

 

 

1 Commentario en "Granadilla tiene instalaciones municipales enganchadas ilegalmente a la red eléctrica"

  1. Esto se sabe hace tiempo y ya el ayuntamiento creo que pago la multa o esta en proceso

Deja tu comentario