Granadilla inicia obras de mejoras en el emisario de Ensenada Pelada en El Médano

Los trabajos suponen una inversión de 65.000 euros y comenzarán a ejecutarse la próxima semana.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez Santana, emprende a partir de la próxima semana una actuación de mejora del emisario submarino de Ensenada Pelada, en El Médano. La obra supondrá una inversión global de 65.996,85 euros y se llevará a cabo a lo largo del mes de septiembre.

Rodríguez explica que estos trabajos se vienen a sumar al resto de obras desarrolladas en la red de saneamiento por parte del Ayuntamiento, en lo que se refiere a emisarios por ser competencia municipal. Añade que se trata de un paso previo al comienzo del proyecto de la depuradora Los Letrados, previsto para 2021, y que permitirá contar con un sistema de depuración de aguas y unas instalaciones acordes al crecimiento poblacional que ha experimentado Granadilla de Abona durante décadas.

El responsable de Servicios Generales argumenta que se trata de mejoras de los sistemas y redes de saneamiento y del control de los mismos; una prioridad de este grupo de gobierno -apunta el edil-, como medida directa para preservar el medio ambiente, aparte de apelar al mejor uso posible de la red por parte de todos, para garantizar su mejor funcionamiento. Los trabajos consistirán en la sustitución completa del tramo de difusores y en labores de mantenimiento y adecuación de la red. En concreto, se contempla el dragado de la zona de la brida para la retirada de la tornillería y de toda la tubería que se encuentra soterrada, para luego proceder a su extracción y posterior remolque, y finalmente culminar la actuación con la instalación de la nueva tubería.