Este domingo 06 de noviembre se inicia la mejora del asfalto de la autopista del Sur TF-1

Autopista Sur TF-1

El presidente Carlos Alonso destaca la inversión potente que está realizando la Corporación insular para mejorar los accesos a esta importante vía.

El Cabildo iniciará este domingo [día 06] la primera fase de una importante actuación en la autopista del Sur (TF-1) con la mejora del asfalto en varios tramos de la vía, concretamente los que se encuentran entre los kilómetros 43 y 64. La previsión es que estos trabajos se lleven a cabo desde la noche del domingo hasta el jueves 10, en horario nocturno, de 22:00 a 06:00 horas, si bien el plazo dependerá de las condiciones meteorológicas en esos días.

El presidente Carlos Alonso destaca que, con esta acción, el Cabildo cumple con el compromiso adquirido de realizar una inversión potente -5,4 millones en las dos fases- para mejorar la totalidad del asfalto de la TF-1, una vía que por la que, solo entre Guaza y Los Cristianos, circulan unos 75.000 vehículos. La segunda fase de esta obra ya está en licitación y está previsto que comience antes de final de año.




Alonso confía en que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, solucione este asunto y espera que la Consejería de Obras Públicas cumpla el compromiso de licitar la separata del enlace de Las Chafiras y Oroteanda que se incluye dentro del proyecto del tercer carril. “Nuestra obligación es solucionar los problemas a los ciudadanos”, asegura.

El presidente insular recuerda que el Cabildo trabaja en ello desde hace tiempo por lo que, en el caso del sur, ya están en marchas varias actuaciones como es el caso de los trabajos en la rotonda de Las Chafiras, en la zona de Llano del Camello; la canalización del barranco Las Toscas en Guaza o la mejora de la TF-28 (carretera general del sur) a su paso por Arico. Otras se iniciarán en breve como las que mejorarán la conexión de Las Chafiras con Las Galletas y Los Cristianos, la vía de la Camella a Vilaflor y la de El Fraile.

Los tramos sobre los que se va a llevar a cabo la mejora del asfalto en esta primera fase son los siguientes:

Del kilómetro 55 al 55,4 y del 56,4 al 57, carril derecho, sentido sur (entre el enlace de San Isidro y el de Parque de la Reina).

Del kilómetro 56 al 64,5, carril izquierdo, sentido sur (entre el enlace de San Isidro y el del Parque de la Reina).

Del kilómetro 49 al 43, carril izquierdo, sentido Santa Cruz (entre el enlace de Abades y el del Polígono Industrial de Granadilla).

Para acometer los trabajos de mejora será necesario llevar a cabo desvíos de tráfico, aprovechando los pasos de mediana existentes y creando de forma temporal un carril reversible de sentido contrario al habitual. Todo ello estará debidamente indicado, si bien se recomienda a los conductores que extremen las precauciones y atiendan las indicaciones.

El director insular de Fomento, Miguel Becerra, explica que todas estas actuaciones forman parte del programa insular de inversiones que el Cabildo ha puesto en marcha para mejorar las carreteras y que busca ordenar las actuaciones que, en materia de vías, desarrolla la Corporación insular, buscando la mejora de la red y su seguridad.

Desde el área de Carreteras y Paisaje se ruega a los conductores la máxima precaución y atender a las señales e indicaciones.

8 Commentarios en "Este domingo 06 de noviembre se inicia la mejora del asfalto de la autopista del Sur TF-1"

  1. Asking questions are really good thing if you are not understanding anything entirely, but this post gives fastidious understanding yet.|

  2. I am extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice blog like this one these days.|

  3. This post will help the internet users for creating new webpage or even a weblog from start to end.|

  4. Undeniably consider that which you stated. Your favourite reason appeared to be at the web the simplest factor to take into accout of. I say to you, I certainly get irked whilst other people consider issues that they plainly do not realize about. You controlled to hit the nail upon the highest and defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will probably be back to get more. Thank you

  5. What’s up i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this post i thought i could also create comment due to this brilliant article.|

  6. I am in fact thankful to the owner of this web page who has shared this great post at at this place.|

  7. Hello, everything is going well here and ofcourse every one is sharing facts, that’s genuinely good, keep up writing.|

  8. Aw, this was an exceptionally nice post. Taking the time and actual effort to produce a top notch article… but what can I say… I procrastinate a lot and never seem to get anything done.|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*