¿Qué está pasando con la calidad del agua de nuestras playas en el Sur?

Playas del Sur.

En El Médano se comprobó que había contaminación por E. Coli, este fin de semana el agua de la playa presentaba muy mal aspecto.

En la Playa de Los Tarajales pudimos ver mucha basura y turbidez en el agua.

En la Playa de La Enramada la misma turbidez y una especie de nata flotando en el agua.

No sabemos si hay contaminación generalizada en la playas de sur, lo cierto que la playa de El Médano en Granadilla ha sido cerrada dos veces, se pudo detectar un índice de contaminación, de 640 ufc/100 ml de E.Coli, frente al 500 ufc/100 ml permitido.

La directora de unos apartamentos vacacionales en El Médano comenta sobre algunos clientes que enfermaron por la bacteria E. Coli, corroborado por informes médicos.

Este fin de semana en la playa de El Médano se podía ver una especie de nata flotando a la orilla de la playa y una turbidez en el agua muy evidente.

Nuestro periódico denunció hace pocos días una situación parecida en la playa de Los Tarajales en Arona, una gran mancha marrón cubría una amplia extensión de la playa y se observaba gran cantidad de basura flotando en la misma, el Ayuntamiento de Arona salió al paso de nuestra denuncia aseverando que habían reforzado los controles de la calidad del agua debido a La situación generada en otros municipios del sur de Tenerife, alguna de cuyas playas se ha visto afectada por contaminación de la bacteria E.Coli, lo que ha obligado a cerrarlas al baño.

Lo mismo pudo ver eldigitalsur en la playa de La Enramada en Adeje, la misma situación, grandes manchas de agua turbia y la misma nata flotando en el agua junto a residuos sólidos.

Saliendo de la comarca hay otros casos de cierre por contaminación del agua en playas de Candelaria y Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife.

 

12 Commentarios en "¿Qué está pasando con la calidad del agua de nuestras playas en el Sur?"

  1. Que están llenas de mierda … Literalmente.

  2. La gente ensucia, y después todo el mundo quiere bañarse en una playa limpia

  3. Más control con los buques y demás navíos que pasan por nuestras islas…y más multas severas para impedir tal contaminación…
    Así la gente como las empresas tendrán más cuidado con lo que hacen…

  4. es el efecto de la cemintificacion
    de la isla.

  5. Reflejo de las instituciones a las que le toca gobernar … periodo muy turbio , dicho de otra manera Oro pa unos poquitos y mierda pa la multitud …ósea la población esa de la que las instituciones no tuvieran constancia de que Existiera y la que al final se como el ( Reflejo )
    Cuando el hombre esta por medio ,muchos pueden Ser los motivos ,y lo mas peligroso es que la apagada consciencia de los cuatro ..repercuta en millones de ciudadanos que aquí vivimos …

  6. Será que cada vez somos más y cagamos mucho ?

  7. Cada día avanzamos más de paraíso a estercolero

  8. Hombre con tanto hotel!! Y el tipico con vistas al mar!!
    Donde va tanta mierda???
    Puesss…….

  9. que hay mucha gente usando el inodoro y no hay una puta depuradora para las aguas fecales, eso es lo que pasa…

Deja tu comentario