eldigitalsur mantiene una posición excelente en popularidad entre los usuarios de internet en el Ranking de Alexa

El Alexa Rank o Ranking Alexa es una clasificación internacional de las páginas Web más visitas en Internet. La clasificación se ofrece a nivel internacional y por países. Su cálculo se basa en los datos recolectados por la empresa Alexa propiedad del gigante de Internet Amazon que se basa tanto en una aproximación al número de visitas como en el tiempo que pasa el usuario en la página Web.

eldigitalsur.com es el periódico digital de la Comarca Sur de Tenerife por excelencia, este año cumplimos 12 años ininterrumpidos informando, es el primer periódico digital dedicado a la comarca, en 2018 obtuvimos 1.342.018 visitas a nuestras páginas y casi tres millones en la nueva plataforma, estás estadísticas de Google Analytics son unos magníficos resultados en cuanto a las visitas, este año Alexa Rank nos califica en una posición excelente en popularidad entre los usuarios de internet en la región, a nivel nacional ocupamos en puesto 39.288 entre las 1.9 millones de páginas web en España y a nivel internacional 1.372.752. En el mudo hay más de mil millones de páginas web, estas estadísticas nos ubica en la comarca en la primera posición.

La página web ‘más popular’ es la primera clasificada, obteniendo la primera posición, la segunda aparece en el número dos, y así hasta clasificar los millones de sitios web de todo el mundo. En España Google es la página más visitada en el número uno y dos de la clasificación con sus extensiones .es y .com, seguido por FacebookYouTube y Amazon por este orden.

No se sabe cuántos sitios web hay actualmente en el Alexa Rank, el año 2015 la encuesta Netcraft Web del servidor encontró más de 176 millones de sitios activos distintos aunque es posible que sean muchos más los sitios que hay en Internet. Si una web está por debajo de las 100.000 primeras se puede considerar que es de lo mejor y puede generar ingresos regulares suficientes como modelo de negocio según su temática.

Breve historia de Alexa Rank

Este ranking fue creado por la empresa Alexa creada en 1996 y que posteriormente fue comprada por Amazon en 1999. El nombre de la empresa es un homenaje de sus creadores a la Biblioteca de Alejandría ya que veían Internet como una inmensa biblioteca.

Al principio la empresa ofrecía una barra para navegadores que sugería a los internautas que sitios web podían visitar según los patrones de navegación que detectaba la barra y las tendencias. La barra también ofrecía un completa información de la página web que se estaba visitando.

La base de datos que fue acumulando Alexa sirvió para crear el Internet Archive el cual donó la empresa en 1998 a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Tras su adquisición por parte de Amazon la empresa se asociació con Google a principios de 2002 y una año más tarde con el directorio web DMOZ.

En diciembre de 2005, permitió el rastreo web en su base de datos a programas de terceros a través de un conjunto completo de servicios Web y API. En 2006, Amazon lanzó Alexa Image Search, la primera aplicación importante construida sobre la plataforma Web de la compañía.

El 2009, Alexa rediseñó su página web ampliando las métricas de tráfico poniendo visitas de página promedio por usuario, tasa de rebote y tiempo de visita para competir con otros servicios de análisis.

Alex Rank y Google Analytics

Hay muchas personas comparan el Alexa Rank con Google Analytics y se sorprenden al ver que páginas que tienen muchas visitas no suben lo que deberían en el ranking. Esto se debe a que creen que Alex Rank es una clasificación de las páginas más visitadas de Internet y esto no es así. El algoritmo del ranking también tiene en cuenta el tiempo que pasan las personas visitando en la Web.

Por ello una página cuyos artículos sean interesantes y retenga al usuario logrará un mejor clasificación que otra de la que las visitas se vayan más rápido.

Fuente: https://topinfluencers.es/que-es-el-alexa-rank/

 

1 Commentario en "eldigitalsur mantiene una posición excelente en popularidad entre los usuarios de internet en el Ranking de Alexa"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*