Educación licita la construcción del Centro de FP de Adeje y el IES Guaza está en proceso de licitación

Parcela donde se ubicará el Centro FP

El CIFP Adeje será un centro integrado de nueva construcción, con un presupuesto base de 7.302.190,99 euros y un plazo de ejecución de 22 meses, donde se implantarán las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Industrias Alimenticias e Imagen Personal.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de licitación para la construcción de dos Centros Integrados de Formación Profesional: el CIFP Adeje, en Tenerife, y el CIFP Arucas, en Gran Canaria. Se trata, tal y como subraya la directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, “de dos centros que responden a la necesidad de mejorar la oferta de Formación Profesional del Archipiélago y, en particular, de estas comunidades educativas donde han sido muy demandados”.

El CIFP Adeje está llamado a convertirse en referente de las enseñanzas de Formación Profesional en el sur de Tenerife con una zona de influencia que abarca de oeste a este, desde Santiago del Teide hasta Granadilla, y un área educativa que comprende los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona. En total, este área reúne una población de más de 220.000 personas, lo que supone en términos relativos prácticamente un cuarto de la población de la isla de Tenerife.

El proyecto de ejecución, que fue anunciado el pasado mes de abril en el Diario Oficial de la Unión Europea, tiene por objeto la construcción de un edificio docente destinado a Centro de Formación Profesional en una de 9.052 metros cuadrados al lado del centro comercial Gran Sur, que se desarrolla en cuatro niveles, con acceso directo desde cada uno de ellos a la urbanización exterior, salvo el cuarto que se sitúa en una segunda planta.

La obra será cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, dentro del Eje/Categoría OT 10, “Invertir en Educación, Formación y Formación Profesional para la adquisición de capacidades y aprendizaje permanente del Programa Operativo 2014/2020”.

Por su parte, el CIFP Arucas, cuenta con un presupuesto estimado de 5.311.103,97 euros, y responde también a las demandas de la comunidad educativa de la zona. El edificio se desarrollará en tres plantas, una bajo la rasante perimetral de la parcela y dos sobre la rasante de la calle, por lo que quedarán a la vista tan sólo dos plantas, sin superar la altura de 8 metros, de manera que se puede considerar un edificio con un escaso impacto visual en el entorno, que contará además con una arquitectura sobria a semejanza de la piedra gris del lugar y que tendrá en cuenta la orografía montañosa del municipio de Arucas.

El centro dará cabida a las familias profesionales de Energía y Agua, Instalación y Mantenimiento e Informática y Comunicaciones. Los talleres se agruparán, según la familia a la que pertenezcan, dejando en la planta baja los que reciban mayor carga de uso, como son los de la familia de Energía y Agua, así como los de Instalación y Mantenimiento, teniendo además acceso directo de transporte o vehículos de suministro. Por su parte, los talleres de Informática y Comunicaciones se agruparán en la segunda planta del edificio.

El proyecto, anunciado también el pasado mes de abril en el boletín oficial de la UE, cuenta con un plazo estimado de ejecución de 22 meses e incluye también la dotación de un salón de actos con un aforo de doscientas butacas, así como biblioteca, seminarios, además de las dependencias administrativas y espacios exteriores para las instalaciones solares-térmicas y de sistemas eólicos y fotovoltaicos.

Estos dos proyectos de nueva infraestructura educativa se suman a los seis licitados durante el pasado año en Canarias, que han permitido adjudicar las obras de un nuevo Centro de Educación Obligatoria (CEO) en Playa Blanca, Lanzarote; un centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Destila y un instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en Haría, Lanzarote; un CEIP en Villaverde, Fuerteventura; un CIFP en Los Llanos de Aridane, en La Palma; y la ampliación del CIFP Villa de Agüimes, en Gran Canaria. Asimismo, ya está en proceso de licitación el IES Guasa en el municipio tinerfeño de Arona.

 

2 Commentarios en "Educación licita la construcción del Centro de FP de Adeje y el IES Guaza está en proceso de licitación"

  1. Y que queramos un puerto y un circuito de F1!!!!!!!!!!.
    Y no hay un puto instituto!!!!!.
    Quien coño esta en Santa Cruz gestionando estooooo!.
    No podeis llamaros políticos (ni corruptos ni honestos), simplemente sois unos “machangos”

  2. Y que queramos un puerto y un circuito de F1!!!!!!!!!!.
    Y no hay un puto instituto!!!!!.
    Quien coño esta en Santa Cruz gestionando estooooo!.
    No podeis llamaros políticos (ni corruptos ni honestos), simplemente sois unos “machangos”

Deja tu comentario