Dos incautaciones de marihuana en Adeje que suman un total 255 plantas

Izquierda: decomiso de la Guardia Civil. Derecha: decomiso de la Policía Nacional.

La Guardia Civil intervino 246 plantas de marihuana mientras que la Policía Nacional incautó nueve plantas, dos bolsas de tallos y cogollos.

Los dos cuerpos de seguridad del estado localizaron la droga por el fuerte olor de la misma.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Playa de Las Américas, han detenido a un varón de 56 años de edad, vecino de Adeje, como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de droga.

Los agentes se encontraban realizando un servicio en una vivienda ubicada en Adeje, cuando se percatan, debido al fuerte hedor que se desprende, que la vivienda colindante tiene en su interior una plantación de marihuana, ya que se observan cómo de las ventanas sobresalen diversos tubos metálicos por los que se expulsa aire y que suelen ser utilizados para este tipo de plantaciones.

En un primer momento los agentes se entrevistan con el ahora detenido, residente en la citada vivienda, el cual entrega voluntariamente 89 plantas de marihuana de 50 cms de altura aproximadamente.

Posteriormente, y ante las sospechas de que pudieran haber más plantas de marihuana en el interior de la vivienda, se pone en conocimiento de Juzgado de Instrucción de Arona en funciones de guardia, quien autoriza la entrada y registro en el mentado domicilio, incautándose otras 157 plantas de marihuana, más de 10 gramos de cogollos de la misma planta, un ordenador portátil, un terminal móvil y diversos efectos para la elaboración o cultivo de droga, siendo algunos  de ellos utilizados para la aceleración del crecimiento de las plantas.

En total, fueron aprehendidas 246 plantas de marihuana, por lo que se procedió a la detención del residente en la vivienda, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Instrucción de Arona.

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional hallan en la calle Madrid de Adeje (Tenerife) una plantación clandestina de marihuana que tenían los moradores de una vivienda, incautándose nueve plantas de marihuana, dos bolsas de cogollos y tallos y varios botes de cristal con cogollos.

La actuación policial, tuvo lugar a principios del mes de mayo cuando policías nacionales de la Comisaría del Sur de Tenerife realizaban labores de prevención y protección de la seguridad ciudadana, percibieron un fuerte olor a marihuana en la calle Madrid de Adeje, por lo que realizaron una inspección en la zona, localizando junto a unos apartamentos varias plantas en estado avanzado de crecimiento.

Los moradores de la vivienda donde se encontraba la plantación fueron requeridos para su identificación y entrega de las plantas, incautándoles finalmente nueve plantas de marihuana, dos bolsas de tallos y cogollos, así como varios botes de cristal conteniendo cogollos de esta planta.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Sur de Tenerife.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*