Cierran la playa de Los Cristianos tras la presencia de la bacteria E.coli

La presencia de la bacteria E.coli obliga a perimetrar la zona como medida cautelar de seguridad. Un litoral que no cuenta con emisarios cercanos, por lo que el Ayuntamiento de Arona descarta esta posibilidad e investiga las causas. El consistorio ya ha establecido contacto con Autoridad Portuaria y el Consejo Insular de Aguas por si hubiera alguna incidencia.

La Dirección del Área de Salud de Tenerife ha ordenado hoy martes 17 de Septiembre el cierre al baño, de forma cautelar, en la Playa de Los Cristianos, tras una inspección en la que se ha detectado la presencia de la bacteria E.coli. Una medida preventiva que se lleva a cabo para garantizar la seguridad de los bañistas.

Desde el ayuntamiento de Arona se investigan las causas por las que han bajado los niveles de la calidad del agua para el baño, ya que se trata de una zona libre de emisarios, por lo que este no podría ser el origen de la contaminación.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Gómez ha informado que “estamos investigando las causas, ya que se trata de un hecho aislado. Realizamos controles rutinarios todas las semanas y llevamos un exhaustivo trabajo de mantenimiento en nuestras costas. Por ello, nos hemos puesto en contacto con el Consejo Insular de Aguas y con Autoridad Portuaria, por si tuvieran constancia de alguna incidencia de última hora. Estamos muy pendientes de la situación, continuaremos realizando los análisis pertinentes y necesarios para resolver el problema lo antes posible y garantizar la salud de los usuarios.”

 

Se el primero en comentar en "Cierran la playa de Los Cristianos tras la presencia de la bacteria E.coli"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*