El CEST celebra que las obras del enlace Chafiras-Orotienda vayan a ejecutarse en apenas veinte o treinta años

CEST enlace Chafiras-Orotienda.

Los empresarios del Sur aplauden que la Consejería de Obras Públicas pretenda batir su propio récord con el proyecto y la licitación.


El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha mostrado su satisfacción por la inaudita celeridad con la que el Gobierno de Canarias ha iniciado las obras del nuevo enlace Chafiras-Orotienda. Empresarios y Profesionales han aplaudido especialmente tanto la velocidad con la que se ha redactado y licitado el proyecto, en apenas una década, como el compromiso de la Consejería de ejecutarlo en apenas veinte o treinta años.

En este sentido, en el transcurso del acto de inauguración de las obras los representantes del CEST, visiblemente emocionados, quisieron valorar que vaya a trabajarse durante los siete días a la semana, en dos, cuatro o seis turnos, siguiendo unas pautas de ejecución sin precedentes en las Islas. Más cautos se mostraron los empresarios respecto a la posibilidad de que finalmente sea Norman Foster el encargado de realizar el proyecto de jardinería para el nuevo enlace.

El Círculo de Empresarios y Profesionales ha aplaudido igualmente que, superados los obstáculos administrativos a los que se han enfrentado las distintas administraciones en las últimas dieciocho legislaturas, las máquinas ya estén trabajando en el tercer carril, concretamente en el tramo comprendido entre San Isidro y Las Américas, inicio de los trabajos que ha sido posible después de que la Consejería de Obras Públicas aceptara de buena o mala gana la licitación conjunta del proyecto y de la obra, así propuesto por los empresarios. A juicio del CEST, también debe aplaudirse que se haya firmado el convenio para el anillo insular, cuyo proyecto, ya actualizado, contempla dos carriles en ambos sentidos, abandonándose así el empeño del Gobierno de limitarlo a un solitario carril de bajada.

Finalizado el acto de inauguración de las obras del enlace Chafiras-Orotienda, los empresarios confesaron que les ha sorprendido gratamente que vayan a atenderse de forma inmediata, en apenas setenta y dos horas, o setenta y tres en el peor de los casos, las demandas que desde el pasado siglo XX vienen formulándose respecto a los nuevos apartaderos del tramo Santiago del Teide-Abama o la iluminación de la TF-1 desde el Aeropuerto del Sur a Adeje-Armeñime.

“No sabemos qué ha pasado, pero ahora todo va como un tiro”, han señalado algunos representantes empresariales. “Así da gusto”, añadieron sin apenas poder disimular su emoción.

Día de los Santos Inocentes.

Se el primero en comentar en "El CEST celebra que las obras del enlace Chafiras-Orotienda vayan a ejecutarse en apenas veinte o treinta años"

Deja tu comentario