El Centro de Apoyo al Empresario de Las Galletas lleva un año de retraso

Centro de Apoyo al Empresario de Las Galletas.

La  transformación del antiguo Centro Cultural, tendrían que haber finalizado en Julio de 2016 con un coste superior a los 480.000 euros.

Ahora, se inicia la actuación de Sergio Linares en el exterior, después de que la semana pasada finalizaran las labores de preparación y reparación de la fachada, una intervención exterior que supone una inversión municipal, de 15.175 euros y que tiene un plazo de ejecución de 2 meses.

El  Centro de Apoyo al Empresario de Las Galletas, adjudicado por el Ayuntamiento de Arona, es una obra incluida en el Plan URBAN 2007-2013 y cofinanciada por FEDER y el Cabildo, que tiene un coste total de 481.946 euros, ya tiene un retraso de un año, estos trabajos suponen la rehabilitación integral del Centro Cultural actual, cuyos servicios se trasladarán al nuevo Centro Cívico que se está construyendo en la calle Luis Álvarez Cruz.

La oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) de Las Galletas se tuvo que trasladar temporalmente al Centro Cívico de El Fraile, la oficina da cobertura a toda esta zona sureste de Arona y atiende a un promedio de 150 personas cada día.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A., tuvo un coste de 450.417,39 euros más IGIC (31.529,22 euros). La adjudicación tuvo lugar el 19 de enero de 2016.

Ahora, se inicia la actuación de Sergio Linares en el exterior, después de que la semana pasada finalizaran las labores de preparación y reparación de la fachada, una intervención exterior que supone una inversión, esta totalmente municipal, de 15.175 euros y que tiene un plazo de ejecución de 2 meses.

El artista explica que la fachada contará con 160 m2 de arte público, presentado a través de tres imágenes abstractas de gran formato e inspiradas en la luz y el mar. Estas pinturas se articulan dentro de la serie “atmósferas”, en la que el artista, siempre fiel a su informalismo, desarrolla facetas más líricas a través de armonías cromáticas, texturas y formas nebulosas que se revelan en función de una luz que orienta toda la composición.

El proyecto URBAN 2007-2013 está cofinanciado por la Comisión Europea, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y dentro de la Iniciativa Comunitaria Urbana (URBAN), prevista en el Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano, del Programa Operativo FEDER de las Islas Canarias 2007-2013 en un 85%.

 

1 Commentario en "El Centro de Apoyo al Empresario de Las Galletas lleva un año de retraso"

Deja tu comentario