El Cabildo se compromete con el CEST para acabar con las colas en el Sur

Los empresarios demandan que se avance con el estudio  y ejecución de las otras soluciones que han puesto sobre la mesa.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), valora positivamente que el Cabildo de Tenerife se haya comprometido a licitar cinco de las once propuestas que desde el CEST se han trasladado en el transcurso de los últimos meses. En esta dirección, consideran que el compromiso asumido por la Corporación insular en la reunión mantenida con el CEST, relativo a las propuestas para mejorar el enlace de Los Cristianos, supone “un paso adelante”. Advierte el Círculo de que  no  deben demorarse las soluciones que se vienen demandando para los enlaces de Las Américas o Guaza, pero afirman que “se ha avanzado en la línea de trabajo que venimos defendiendo”.

“Esperamos que se aceleren los pasos necesarios para hacer realidad dichas propuestas y que también las restantes, en estos momentos en fase de estudio por parte del Cabildo, sean asumidas en la reunión que mantendremos con la Corporación Insular el próximo mes de marzo”, han apuntado los empresarios.

 

Como se recordará, el Círculo propuso meses atrás una batería de acciones para reducir las colas en el Sur, contribuyendo así de forma efectiva a mejorar la circulación en tramos que siguen generando infinidad de problemas tanto a las empresas como a los trabajadores y a cientos de miles de turistas que se mueven por esas vías. El CEST mantiene que las ideas y propuestas planteadas no suponen esfuerzos presupuestarios significativos por parte de la Administración, de ahí que esperen que sean una realidad en el menor plazo de tiempo posible.

Desde el Círculo del Sur valoran igualmente la intención, expresada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, de proceder al asfaltado completo y no solo superficial de la TF-1 en el tramo que une el aeropuerto con el municipio de Adeje.




Por otra parte, el CEST ve con buenos ojos que se mantenga en pie el compromiso de prefinanciar o subvencionar la obra del denominado anillo insular y piden que el bloqueo que ha sufrido el proyecto dé paso a la agilización del mismo dada la trascendencia que tiene para el desarrollo de la Isla y especialmente del Sur.

Cree el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur, que es imprescindible que se impulse cuanto antes la firma del convenio entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para licitar el proyecto de anillo insular porque, entre otras razones, “supondrá una significativa mejora tanto para la comarca sur como para el área metropolitana, dado que descargará de forma importante el tráfico de la TF-5”, señalan.

17 Commentarios en "El Cabildo se compromete con el CEST para acabar con las colas en el Sur"

  1. Dudo mucho de sus escasas cualidades o habilidades a la hora de buscar soluciones ,es mas , me atrevo aventurar que lo que hagan aparte de mamar es pa peor …

  2. Me gusta, pero… ¿Y cuales son las soluciones que plantean? Una buena solución sería por ejemplo mejorar el transporte público, porque ampliar las carreteras ya sabemos que no funciona.

  3. Cuando han compartido esta noticia más de 60 personas en las redes sociales, demostramos que estamos hasta los huevos

  4. Pues esperen otros 25 años como los del norte

  5. Ayer una hora y veinte,desde playa paraíso hasta parque la reina,y esto todos los dias…..señores estas colas son de vergüenza…

  6. Ayer desde Chio (Guia de Isora )x la autopista genial pero vaya mierda de colas a la entrada de Adeje hacia los Cristianos joder 1:30 me imagino las personas k tiene k ir a trabajar k salen 3 horas antes de sus casas casi nadaaa soluciones politicos yaaaa

Deja tu comentario