El Cabildo invertirá 3,1 millones de euros en la mejora del espacio turístico de Arona y Santiago del Teide

Calle México en Playa de Las Américas, Arona.

El proyecto aprobado para el término municipal de Arona es el acondicionamiento de la calle México, que cuenta con un presupuesto de 485.981 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

El Cabildo de Tenerife invertirá 3,1 millones de euros en dos proyectos de mejora del espacio turístico público que se llevarán a cabo en los municipios de Santiago del Teide y Arona. Estas actuaciones, incluidas en el MEDI-FDCAN, fueron aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno insular.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, considera “fundamental” impulsar actuaciones de este tipo en los municipios turísticos “porque repercuten de manera muy visible en la mejora de la imagen que los visitantes perciben del destino”. Además, estas obras contribuyen “no solo a revalorizar el entorno y a revitalizar los comercios de la zona sino también a mejorar zonas urbanas de importante tránsito turístico”.

Proyecto en Arona

El proyecto aprobado para el término municipal de Arona es el acondicionamiento de la calle México, que cuenta con un presupuesto de 485.981 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

La actuación contempla la mejora del recorrido peatonal entre la avenida Rafael Puig y el paseo Francisco Andrade Fumero. También se insertará un carril bici de doble sentido que incluirá zonas de estacionamiento para bicicletas y se mejorará la conexión con la plaza anexa. Otra de las intervenciones será integrar los comercios y los retranqueos a diferente nivel mediante taludes verdes.

Por otro lado, el Cabildo ha sacado a concurso recientemente las obras del proyecto de mejora del acceso a Costa Adeje desde Fañabé, en el término municipal de Adeje, incluido en el programa de Estrategia y Regeneración del Espacio Turístico del MEDI-FDCAN. Esta actuación, que cuenta con una inversión de dos millones de euros, permitirá mejorar una de las vías principales de acceso a este importante núcleo turístico.

Proyecto en Santiago del Teide

La mejora de la calle Flor de Pascua y aledaños, en Santiago del Teide, supondrá una inversión de 2,7 millones de euros. El ámbito de actuación de este proyecto abarca dos zonas. Por un lado, las calles José González Forte, Flor de Pascua y Poblado Marinero y otra zona que comprende el último tramo de esta última calle y la calle de los Guíos.

Esta actuación plantea la revitalización de los espacios libres existentes en la plaza Buganvilla y la playa de los Guíos mediante un recorrido peatonal que los conecte dotado de un espacio verde. La idea es potenciar el uso peatonal de los espacios públicos y su red viaria para hacerlos más atractivos y revitalizar la actividad comercial.

El tráfico rodado se desviará hacia la avenida José González Forte, que se transformará en una vía de doble sentido. Las calles Flor de Pascua y Poblado Marinero se convertirán en vías peatonales, con un carril de tráfico restringido. Aceras amplias, nuevo mobiliario urbano y vegetación contribuirán a aumentar la calidad urbana y ambiental de la zona.

 

2 Commentarios en "El Cabildo invertirá 3,1 millones de euros en la mejora del espacio turístico de Arona y Santiago del Teide"

  1. En espacios publicos ??? Que se lo gasten en el turismo de borrachera y asqueroso pa que no vengan a joder….

  2. La Calle Mexino; porque?. Tiene algo especial que otras no tengan? es que por allí anda el amiguete de algún politico. Pido más Transparencia por favor. Además estas mejoras tienen que salir de la participación y decisión directa de los ciudadanos residentes en el municipio. No del criterio del politico de turno.

Deja tu comentario