El Cabildo construirá una nueva rotonda en el enlace de Chayofa para mejorar la seguridad vial

El Cabildo de Tenerife construirá una nueva rotonda en el enlace de Chayofa, en el municipio de Arona, con el fin de mejorar la seguridad vial en la intersección entre la Carretera General del Sur (TF-28) y el acceso a este núcleo poblacional. La actuación, que ha sido aprobada hoy, día 27, en el pleno de la Corporación insular, cuenta con un presupuesto de cerca de 420.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, resaltó que el proyecto forma parte de una línea de actuación que el Cabildo está impulsando, dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) para mejorar las intersecciones de la Isla incrementando así las condiciones de seguridad. “Esta nueva rotonda en la TF-28 para conectar con la localidad de Chayofa nos permitirá dar solución a una problemática de seguridad detectada en esta vía, respondiendo con ello a la demanda vecinal”, indicó Manjón, quien recientemente visitó la zona acompañada por el consejero del cabildo Antonio García Marichal.

El acceso del núcleo de Chayofa en el punto kilométrico 92+350 de la carretera TF-28 presenta un problema de seguridad vial a la hora de realizar giros a la izquierda, a pesar de su prohibición, debido a la escasa visibilidad de la zona. Precisamente, para resolver esta problemática, la actuación plantea transformar la intersección en una rotonda de 20 metros de radio exterior, ejecutar el acceso desde Chayofa hasta la nueva glorieta, la construcción de isletas y la colocación de la señalización pertinente.

El Cabildo de Tenerife ha ejecutado desde el inicio de este mandato diferentes obras de mejora en las carreteras en el municipio de Arona, a las que se ha destinado una inversión que asciende a más de 8 millones de euros. Asimismo, se ha actuado en la rehabilitación del firme de la TF-1, TF-28, TF-652, TF-655, TF-66, TF-51 y el encauzamiento del barranco de Las Toscas, entre otros proyectos. Esta línea se mantendrá el presente año, puesto que el Cabildo ha previsto una inversión de alrededor de 2,2 millones de euros en diferentes infraestructuras viarias.

 

1 Commentario en "El Cabildo construirá una nueva rotonda en el enlace de Chayofa para mejorar la seguridad vial"

  1. Y deberían hacer otra más abajo, donde estaba la antigua entrada a la urbanización

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*