En breve comenzará a ejecutarse el proyecto de parada de guaguas en la rotonda de San Isidro

Visita institucional a Granadilla de Abona.

Hay que destacar que se siguen dando pasos en la ejecución del carril-bici peatonal que conectará San Isidro con Los Abrigos y se trabaja también en la mejora de la TF-64, que conecta con El Médano. Además, está prevista la redacción del proyecto de la rotonda del Hermano Pedro y la travesía de la carretera insular TF-28.

El presidente del Gobierno analizó junto al presidente del Cabildo de Tenerife y el alcalde de Granadilla de Abona los retos del municipio en materia sanitario, social, educativo y de transportes.

La visita se inició en el Centro de Salud de San Isidro, apenas dos semanas después de que entraran en funcionamiento los servicios de Urgencias y Radiología.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sostuvo este jueves a “la cooperación entre administraciones y a la planificación como herramientas clave para resolver los problemas reales de los ciudadanos y ciudadanas”.

El presidente canario hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita oficial al municipio de Granadilla, en la que estuvieron presentes también la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado. El presidente insistió en “la importancia de la colaboración administrativa para avanzar en el desarrollo de todas las islas”.

“De hecho, estas visitas conjuntas que venimos realizando nos permiten mejorar la planificación entre administraciones, y con ello, agilizar las acciones destinadas a proyectos y actuaciones concretas que revierten en los vecinos porque nos permiten conocer de primera mano la realidad municipal y vecinal”, señaló el presidente del Gobierno de Canarias.

Esta visita institucional a Granadilla comenzó en el Centro de Salud de San Isidro, en el que el pasado 23 de octubre empezaron a funcionar los nuevos servicios de Urgencias y Radiología y en los que ya trabajan cuatro médicos de familia, cuatro enfermeros y cuatro celadores, además de tres técnicos especialistas en Radiodiagnóstico y tres auxiliares administrativos. Ese mismo día se reabrió también el Consultorio Local de El Médano, tras las obras de mejora en las instalaciones del centro. En concreto, se ampliaron los espacios de espera, se aumentó el número de consultas médicas y de enfermería y se adaptó el área de recepción de usuarios. Al respecto el presidente señaló que estos recursos permiten desahogar el centro hospitalario.

El nuevo Servicio de Urgencias  del Centro de Salud de San Isidro atiende a una población de casi 62.000 usuarios residentes de los términos municipales de Granadilla de Abona, San Miguel y parte de Arona en horario de cinco de la tarde a nueve de la mañana de lunes a viernes y durante las 24 horas los sábados, domingos y festivos. A su vez, las pruebas radiológicas se realizarán los 365 días del año, de ocho de la mañana a diez de la noche, incluidas las peticiones urgentes del Punto de Atención Continuada (PAC) de Arico.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a la parada de guaguas de la rotonda anexa al centro de Salud, para conocer el proyecto de parada preferente con 5 dársenas que comenzará a ejecutarse en breve.

Además de este importante proyecto, hay que destacar que se siguen dando pasos en la ejecución del carril-bici peatonal que conectará San Isidro con Los Abrigos y, en materia de carreteras, se están realizando obras de mejora del asfaltado en la autopista del sur (TF-1) por parte del Cabildo y se trabaja también en la mejora de la TF-64, que conecta con El Médano. Además, está prevista la redacción del proyecto de la rotonda del Hermano Pedro y la travesía de la carretera insular TF-28.

El recorrido de la visita continuó por la Avenida Santa Cruz de San Isidro, una zona comercial en auge, en donde el presidente canario destacó la creciente importancia del sector comercial para el avance económico del Archipiélago y recordó la apuesta del Gobierno de Canarias por fortalecer las 62 potenciales zonas comerciales abiertas de Las Islas.

Tras el traslado al casco de Granadilla, el presidente del Gobierno de Canarias mantuvo un encuentro institucional en el Ayuntamiento y firmó en el libro de Honor.

Fernando Clavijo, Carlos Alonso y José Domingo Regalado analizaron conjuntamente los proyectos que se están desarrollando en el municipio con cargo al FDCAN, como la mejora de la red de saneamiento de Granadilla, que supera el medio millón de euros, o el balizamiento marítimo de las playas de El Médano y Leocadio Machado.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife está realizando la mejora y pavimentación del camino La Hurtada y el acondicionamiento del campo de fútbol La Palmera. Además, está en licitación el proyecto de adecuación de senderos peatonales para la conexión de playa San Blas con Los Abrigos. Se sigue avanzando en el plan de infraestructuras culturales y, dentro del proyecto Base 25, que se lleva a cabo junto a Cáritas Diocesana y que trabaja con personas que están en riesgo de perder sus viviendas, el Cabildo ha atendido ya a 16 familias y trabaja también con Cáritas en recursos alojativos a personas sin hogar.

En materia de empleo, la inversión del Cabildo es de 327.500 euros. Uno de los nodos del proyecto Barrios por el empleo se encuentra en Granadilla y, dentro de Tenerife por el Empleo, la intención es disponer de un aula en el municipio.

Por su parte, el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, destacó la necesidad de impulsar la dinamización del Polígono Industrial de Granadilla, “el más grande de Canarias y con enormes posibilidades de cara a la creación de empleo y la diversificación económica del Archipiélago”.

José Domingo Regalado, agradeció la visita de los presidentes regional e insular, Fernando Clavijo, y Carlos Alonso, así como, el apoyo en asuntos tan importantes del municipio, destacando, entre ellos, la inversión en carreteras (20 millones de euros); la reciente puesta en marcha del servicio de Urgencias en San Isidro, una demanda histórica, y la permanencia de las urgencias de Granadilla casco, además, de la apuesta por la parada preferente que se va ubicar en San Isidro, con cinco dársenas, y que contribuirá a un mejor servicio para la población.

 

Se el primero en comentar en "En breve comenzará a ejecutarse el proyecto de parada de guaguas en la rotonda de San Isidro"

Deja tu comentario