Así cuidamos la joya de la corona cultural de Arona

Fuente a la entrada del auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Imágenes: Dux Garuti.

La fuente que embellece la entrada del auditorio Infanta Leonor, se encuentra en estado de abandono, mientras en la plaza adyacente, los ciudadanos ensucian para alimentar a las palomas, sin que se tomen medidas para evitarlo.

La noche del viernes 10 de Marzo de 2011 se inaugura el nuevo auditorio Infanta Leonor, anexo al centro cultural del núcleo de Los Cristianos.

La edificación principal del Auditorio, significó una inversión cercana a los dos millones de euros, y tiene un aforo para más de 700 personas.

Asimismo, el exterior del Auditorio también fue sometido a una rehabilitación, financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local (314.349,14 euros). El proyecto incluyó la construcción de una gran terraza que comunica el Auditorio con la Avenida Juan Carlos I, a modo de alfombra enmarcada entre unos carriles de iluminación continuos. Asimismo, los trabajos permitieron la comunicación exterior del Auditorio con las zonas ajardinadas existentes y las vías públicas, a través de dos grandes rampas, y la ubicación de dos fuentes (una por cada acceso).

El mantenimiento de esta infraestructura es esencial, también hay que tomar las medidas que sean necesarias para conservar los parques anexos a la misma, conservar estas instalaciones es muy importante ya que pertenece a nuestro patrimonio, la inversión ha sido grande y la conservación y mantenimiento es fundamental.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*