Arona utilizará como ejemplo el centro municipal de emergencias de GC. para construir uno en el municipio

Centro Municipal de Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha visitado hoy junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el Centro Municipal de Emergencias (Cemelpa) de la capital grancanaria, referente en las Islas en esta materia, al agrupar y coordinar el trabajo de Policía Local, bomberos y voluntarios de Protección Civil, una idea similar a la que se quiere implantar en el municipio.

El Centro Municipal de Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (Cemelpa) servirá de inspiración al Ayuntamiento de Arona para la implantación de uno similar en el municipio para mejorar la seguridad, tanto en Arona como en el conjunto de la Comarca Sur.

El alcalde, José Julián Mena, ha visitado hoy las instalaciones de Cemelpa junto al primer edil de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, con quien ha compartido experiencias e iniciativas en materia de seguridad y de emergencias con el objetivo de que sirvan de base a Arona.

El Centro Municipal de Emergencias de esta ciudad es, en la actualidad, un referente en Canarias en esta materia, al aunar en unas mismas instalaciones a efectivos de la Policía Local, bomberos y voluntarios de Protección Civil, optimizando recursos y mejorando la efectividad de los operativos de emergencias, una integración que Mena considera una buena base para Arona.

El alcalde ha acudido a este centro acompañado también por el concejal de Relaciones Institucionales y Turismo, David Pérez, del subcomisario jefe de la Policía Local, David Oliva, así como de técnicos municipales en materia de seguridad.

José Julián Mena ha agradecido la atención prestada por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y ha subrayado que “ambos somos responsables de dos municipios que, diariamente, absorbemos una gran cantidad de población” y ha puesto el Cemelpa como ejemplo “de lo que supone trabajar de forma coordinada, generando sinergias, lo cual nos permitiría mejorar la calidad de vida y la competitividad de nuestro municipio, de Arona, dos factores para los cuales es esencial mejorar la seguridad”.

Por su parte, David Pérez ha subrayado que “Arona está inmersa en un proceso de conversión tanto en smart city como en smart destination desde el punto de vista turístico, con la generalización del uso de nuevas tecnologías en la gestión y en los servicios que prestamos a los ciudadanos, unos servicios entre los que destaca el de la seguridad, que trabajamos para que se vea impulsado por las últimas tecnologías”.

Mejoras de la seguridad en tres años y medio

Arona ha hecho de la seguridad una prioridad en los últimos tres años y medio de mandato. Durante ese período de tiempo se han celebrado tres juntas locales de seguridad, sin que se hubiera convocado ninguna en los veinte anteriores, se ha puesto en marcha el proyecto para la apertura de una oficina conjunta en El Fraile de Policía Local, Guardia Civil y Policía Canaria, ha destinado 1,7 millones de euros a la mejora de los medios materiales de los efectivos de este cuerpo municipal, ha dotado la plaza vacante desde hacía años de subcomisario jefe y este año, por primera vez en una década, incrementará en nueve el número neto –una vez descontadas las jubilaciones- de agentes de la Policía Local.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*