Arona rehabilitará la zona recreativa del Casco Histórico

El casco de Arona contará con una completa renovación del área de ocio ubicada en la calle Domingo Afonso, después de que se hayan aprobado los pliegos en la Junta de Gobierno. El ayuntamiento podrá así licitar la obra con un presupuesto de 190.000 euros y cuatro meses para su ejecución.

El Ayuntamiento ha aprobado los pliegos en Junta de Gobierno para llevar a cabo la licitación de la obra de rehabilitación de la zona recreativa del casco, en la calle Domingo Afonso. Un contrato abierto simplificado de obra con una inversión de 190.000 euros, con la que se llevará a cabo la remodelación del espacio, con zonas específicas que incluyen un circuito de ejercicios para personas mayores y área infantil con espacios de sombra, además de puntos ajardinados. Una rehabilitación que también abordará el revestimiento del recinto, vallado y pavimento, adecuados para el fin recreativo.

Una acción que se suma al compromiso, estipulado por el gobierno municipal, de mejorar los espacios públicos e infraestructuras que no se encuentran en buena situación para el disfrute de los vecinos y vecinas, dentro del marco #AronaAvanza

Por tanto, el ayuntamiento podrá abrir el proceso de licitación para el desarrollo de esta obra, que una vez adjudicada tendrá un periodo de ejecución de 4 meses.

En los últimos años el Ayuntamiento de Arona ha dotado al municipio  con nuevos espacios públicos de importantes características en diferentes núcleos, ejemplos de ello son La Plaza de Paulino Suances en Las Galletas y el Parque Luis Cuscoy en Cabo Blanco, dotando a ambas localidades de lugares de ocio para todos los públicos.

José Julián Mena: “Arona en continuo avance”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “continuamos trabajado duro para que los vecinos y vecinas cuenten con espacios públicos de nivel, y el casco de Arona también necesita dotarse de áreas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, agregando que “seguimos dando pasos firmes que aseguren el avance y modernización de nuestro municipio, que con 100.000 habitantes se postula como la capital del sur de la isla.”

El concejal de Obras, Leopoldo Díaz, ha subrayado que “en este segundo mandato continuamos cumpliendo con el compromiso de dotar a la ciudadanía de espacios públicos adecuados y adaptados a los nuevos tiempos”, añadiendo que “este parque determinará una zona de ocio renovada en el Casco Histórico de Arona, en la que los vecinos y vecinas podrán disfrutar en familia.”

 

 

Se el primero en comentar en "Arona rehabilitará la zona recreativa del Casco Histórico"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*