Arona ofrece 10 cursos de formación en Las Galletas para personas desempleadas

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona oferta 200 plazas de formación gratuita durante el último trimestre de 2019. Los cursos se desarrollarán en el Centro Empresarial de Las Galletas con diferentes modalidades entre las que destacan: Atención al Cliente en la Hostelería, Búsqueda de Empleo por Internet, Informática Básica o Alemán Atención al Público.

El ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica, dirigida por la concejala Dácil León, impulsa el Plan Formativo para desempleados del último trimestre del año, ofertando 200 plazas formativas gratuitas, en 10 cursos que se desarrollarán en el Centro Empresarial de Las Galletas. Una oportunidad para aquellas personas del municipio que deseen realizar mayor formación y aumentar así sus posibilidades de conseguir empleo.

Una formación dirigida a personas que cumplan la mayoría de edad, que se encuentren en situación de desempleo y que estén empadronadas en el municipio. Para la realización de los cursos se exigirá la asistencia periódica y la inscripción se podrá realizar hasta tres días antes del comienzo de la formación o hasta la finalización de cupo.

El Plan Formativo para Desempleados comprende: Español para Extranjeros, Atención al Cliente en la Hostelería, Busca Empleo por Internet, Manipulador de Alimentos y Gestión de Alérgenos en la Alimentación, Informática Básica, Manipulador de Productos Fitosanitarios Básico, Alemán Atención al Público, Crea tu Correo Electrónico, Qué es un Certificado Digital y Manipulador de Alimentos y Gestión de Alérgenos en la Alimentación.

La concejala del Área de Promoción Económica, Dácil León ha afirmado que “hoy en día la formación es fundamental, ya que aumenta las posibilidades de conseguir empleo. Por ello, desde que se inició la anterior legislatura, impulsamos de forma activa este tipo de cursos que ayudan a aquellas personas que se puedan encontrar en situación de desempleo, dándoles la opción de reciclarse y sumar conocimientos. El grupo de gobierno ha apostado siempre por garantizar el desarrollo y progreso de Arona y una de las acciones más destacadas ha sido la creación del Centro Empresarial, que cuenta con un amplio programa de actividades, cursos y talleres para todos los públicos, con el fin de garantizar oportunidades a la ciudadanía.”

Las personas interesadas podrán inscribirse enviando el modelo de inscripción disponible en la web (www.arona.org) y copia de la tarjeta de demandante de empleo (DARDE) en vigor al correo electrónico del área: promocioneconomica@arona.org

 

Se el primero en comentar en "Arona ofrece 10 cursos de formación en Las Galletas para personas desempleadas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*