Arona no comparte el criterio para la no concesión de la Bandera Azul en Los Cristianos

El Ayuntamiento de Arona considera un logro haber pasado de no tener ninguna bandera azul al inicio del mandato a conseguir el récord de una tercera en 2018 y pasar a dos este año, situándose, junto a Puerto de la Cruz, Guía de Isora y Tacoronte, como el municipio con más banderas azules de la provincia, si bien no comparte la valoración realizada para la no concesión de la tercera a la que se aspiraba en Los Cristianos.

El Ayuntamiento de Arona aspiraba a lograr para Los Cristianos una tercera enseña. No obstante, los promotores de la iniciativa Bandera Azul han considerado que la calidad del agua ha pasado de “excelente” a “buena” debido al intenso tráfico marítimo de la zona y, aun admitiendo la mejora evidente de los servicios municipales, no han aceptado dotar a esta playa de la máxima certificación.

El Ayuntamiento de Arona ha valorado hoy muy positivamente la concesión de dos banderas azules para las playas del municipio, lo que lo coloca en el grupo de cabeza de esta certificación en la provincia, junto a Puerto de la Cruz, Guía de Isora y Tacoronte, si bien no comparte la valoración realizada por los impulsores nacionales de esta iniciativa para no aceptar la tercera a la que Arona aspiraba para la playa de Los Cristianos.

La corporación considera un logro haber pasado de cero banderas azules en el inicio del mandato a dos un año después y al récord histórico de tres el año pasado. Sin embargo, esta aspiraba a la concesión de una tercera para la playa de Los Cristianos, que no se ha logrado debido a que los impulsores de la iniciativa Bandera Azul en España han considerado que el intenso tráfico marítimo de la zona, enclavada junto al puerto, hace que la calidad del agua haya pasado de “excelente” a “buena”, algo que contradice los propios análisis realizados por una empresa externa y que la sitúan como “excelente”.

Aun reconociendo la evidente mejora de los servicios públicos municipales en esa playa, como el aumento de los efectivos dedicados a limpieza y el mantenimiento del litoral, o la recuperación de ámbitos como el Chalet de los Peña, que suponía un importante foco de insalubridad y degradaba el paisaje, los impulsores de la iniciativa no han aceptado la concesión de esta tercera bandera, algo que el Ayuntamiento de Arona acepta, pero no comparte, al considerar que hay elementos de sobra para hacerlo.

 

1 Commentario en "Arona no comparte el criterio para la no concesión de la Bandera Azul en Los Cristianos"

  1. Normal, no solo es la playa, sino todo alrededor que está hecho una porqueria

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*