Arona inicia sus fiestas patronales en honor a San Antonio

El izado de la bandera en la Cruz de San Antonio por parte del alcalde, José Julián Mena, la apertura de la muestra La alfarería tradicional en Arona, la presentación del Calendario de la indumentaria tradicional de Tenerife y el baile de magos han protagonizado hoy la primera jornada de las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad, que culminarán el domingo 19 de enero con la romería y la bendición de los animales.

 

El izado de la bandera del municipio en la Cruz de San Antonio por parte del alcalde, José Julián Mena, ha dado hoy inicio a las fiestas patronales de Arona en honor a San Antonio Abad, cuya devoción se remonta cuatro siglos atrás y que culminarán el domingo 19 de enero con la romería y la bendición de los animales, con las que se abre el calendario de estas festividades en Tenerife.

El izado de la bandera ha dado paso a la apertura de la exposición La alfarería tradicional de Arona, así como a la presentación del Calendario de la indumentaria tradicional de Tenerife, además de al baile de magos.

Durante la presentación de este calendario, además del propio alcalde y de miembros de la corporación municipal, han estado presentes la consejera del área de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, y la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira.

Los grupos y asolaciones que han participado en esta edición son la Asociación Sociocultural Herederos de Chasna (Arona), Agrupación Folclórica I´Gara (Arona), Agrupación Folclórica y  Cultural Guarache (Tacoronte), Agrupación Folclórica Los Aceviños (Santa Cruz de Tenerife), Asociación Cultural Imoque (Adeje), Escuela Municipal de Folclore de Tacoronte, Asociación Cultural Parranda Aldea Blanca (San Miguel de Abona), Grupo Folclórico Municipal Sámara (Guía de Isora), Asociación Cultural Arraigo (La Laguna), Agrupación Folclórica Guantejina (La Laguna), Agrupación Folclórico Echeyde Valle Verde (Los Realejos), Asociación Cultural Chimaque (Santa Úrsula), Agrupación Folclórica Támbara (La Orotava) y Agrupación folclórica Higa (La Orotava).

José Julián Mena: “Mantener e impulsar nuestro sector primario”

José Julián Mena ha recordado que “las fiestas patronales de Arona en honor a San Antonio hunden sus raíces muy profundamente en la historia de nuestro pueblo y nos recuerdan la importancia del sector primario, que fue durante mucho tiempo el motor económico del municipio, además de conectar con la apuesta del gobierno municipal por la sostenibilidad. Es importante, además, -ha agregado- que las fiestas sean un lugar de encuentro de vecinos y visitantes en el Casco, que en estos días es el epicentro de la celebración”.

La concejala del área de Fiestas del Ayuntamiento de Arona, Pura Martín, ha subrayado que “hemos preparado un completo programa para toda la familia, pero que, sobre todo, pone un gran énfasis en el rico patrimonio cultural que tenemos en el municipio”.

Las fiestas patronales continuarán el próximo jueves 16 de enero con la gala de elección de la Romera Mayor, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud.

 

1 Commentario en "Arona inicia sus fiestas patronales en honor a San Antonio"

  1. Actually when someone doesn’t be aware of after that its up to other visitors that they will help, so here it occurs.|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*