Arona impulsa el proyecto del centro deportivo de Cabo Blanco

Con una inversión prevista de 2,6 millones, este núcleo de Arona dispondrá de unas instalaciones, el Centro Deportivo Municipal de La Trujilla, cuyo crédito para la redacción del proyecto fue aprobado el pasado jueves por el Pleno. Todo ello en el marco del programa Arona Avanza, impulsado por el alcalde, José Julián Mena. Se prevé que el centro cuente con piscinas, sala de fitness y pistas de pádel y fútbol.

El núcleo de Cabo Blanco contará con un complejo deportivo que supondrá una inversión de 2,6 millones de euros. El proyecto será licitado una vez que el Pleno del Ayuntamiento ya ha aprobado el crédito necesario para proceder a la redacción del proyecto, después de lo cual se iniciará la licitación.

El anteproyecto contempla la construcción sobre una parcela de más de 4.600 metros cuadrados situada en la parte trasera del centro de salud, además de dos piscinas cubiertas, una sala de entrenamiento de fitness de 400 metros cuadrados, tres salas de clases de 110, 100 y más de 60 metros cuadrados, dos unidades de pista de pádel acristalada, pista de fútbol, zona de recepción, vestuarios y cafetería, entre otras.

De esta manera, este centro deportivo se convertiría en uno de los más importantes del municipio y vendría a complementar el nuevo parque municipal de La Trujilla de Cabo Blanco, a cuyo plan parcial pertenece la parcela.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “llevamos varios meses trabajando en la mejora de las dotaciones deportivas de diferentes núcleos y, por supuesto, de Cabo Blanco y las medianías. Cabo Blanco, además, es una población en la que este centro deportivo y el parque de La Trujilla formarán un eje de espacios públicos que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el concejal del área de Obras, Leopoldo Díaz Oda, ha subrayado “la importancia de seguir dotando al municipio de espacios públicos para el ocio y la práctica deportiva, incidiendo en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, un programa en el cual se sitúa el Complejo Deportivo Municipal de La Trujilla”.