Arona exige oficialmente la construcción del Centro de Salud de Las Galletas al Servicio Canario de Salud

El Ayuntamiento de Arona ha localizado y puesto a disposición del Gobierno de Canarias hasta tres propiedades para construir un centro de salud en la localidad. Uno de los propietarios, incluso, ha mostrado a la corporación su disposición a realizar las obras de su propio bolsillo y alquilar el inmueble al Ejecutivo para poner en marcha el servicio.

-El Ayuntamiento de Arona ha informado hoy de manera oficial al Servicio Canario de Salud (SCS), dependiente del Gobierno de Canarias, del acuerdo alcanzado con los citados propietarios de Las Galletas, de forma que se levante un auténtico Centro de Salud en esta localidad, que solo cuenta con un consultorio médico sostenido por la corporación municipal.

El Ayuntamiento de Arona ha enviado hoy una comunicación oficial al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, en la que le informa de las gestiones realizadas por la corporación municipal para hallar un lugar en el que levantar un centro de salud para Las Galletas y en la que le pide que realice las gestiones necesarias para dar un servicio adecuado a los vecinos de esta localidad.

En la actualidad, los habitantes de Las Galletas deben acudir a un consultorio médico que se sostiene gracias a un alquiler que desembolsa la propia corporación municipal –levantando para ello reparos de ilegalidad-, una situación inédita en Canarias, ya que las competencias en esta materia son exclusivas del Gobierno autónomo.

Sin embargo, y de acuerdo con los propios vecinos, el Ayuntamiento de Arona ha buscado y encontrado hasta tres propiedades cuyos dueños estarían dispuestos a negociar con la Consejería de Sanidad y con el Servicio Canario de Salud para instalar en ellas un auténtico centro de salud.

De hecho, uno de ellos ha mostrado su disposición, incluso, a costear la edificación de su propio bolsillo para ponerla, posteriormente, a disposición del Gobierno de Canarias mediante una fórmula que podría ser la del alquiler.

En una carta oficial firmada por los tenientes de alcalde de Urbanismo, Luis García, de Sanidad, Elena Cabello, y de Obras, José Luis Gómez, el municipio  recuerda al Ejecutivo sus competencias en esta materia e insiste en que el actual consultorio “no tiene unas condiciones deseables de iluminación, ventilación y espacio, lo que hace necesario su inmediato traslado a otro espacio que cumpla las condiciones necesarias que permitan el correcto desarrollo de las funciones de un servicio público tan importante para los vecinos de Las Galletas”.

La comunicación, además, plantea al Gobierno de Canarias la necesidad de que convoque una reunión con los propietarios de los inmuebles para que Las Galletas pueda contar lo antes posible con un servicio en condiciones.

 

3 Commentarios en "Arona exige oficialmente la construcción del Centro de Salud de Las Galletas al Servicio Canario de Salud"

  1. If you would like to improve your familiarity only keep visiting this site and be
    updated with the newest information posted here.

  2. Do you mind if I quote a couple of your posts as long
    as I provide credit and sources back to your webpage?
    My blog site is in the exact same area of interest as yours and my users would
    certainly benefit from some of the information you present here.
    Please let me know if this okay with you. Thanks!

  3. Write more, thats all I have to say. Literally, it
    seems as though you relied on the video to make your point.

    You obviously know what youre talking about, why throw away your
    intelligence on just posting videos to your weblog when you could be giving us something informative to
    read?

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*