Arona ciudad sin Ley; una noche de terror en El Palm Mar

El Pal Mar, Arona.

Durante la madrugada de hoy (18 de abril) en El Palm Mar, Arona, una mujer despertó al grito de “Ayuda” a la comunidad de vecinos de un edificio residencial, que pasaron la noche sin asistencia policial pese a las reiteradas llamadas a la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Golpes, chillidos, sonidos de pasos, subía y bajaba escaleras, gritaba en el piso de arriba, gritaba en el piso de abajo  «Señor, ayuda». Una señora vestida con camisa azul y pantalón vaquero, ataviada con un bolso de marca y un teléfono móvil, golpeaba las puertas de todos los vecinos de un edificio residencial de El Palm Mar durante más de 3 horas. «Tocaba el timbre de mi casa, daba fortísimos golpes a la puerta hasta sentir que me la tiraba abajo y gritaba ‘señor ayuda'» . Afirmaba una vecina que hoy nos ha contado una noche de terror que vivió en su propia casa.

«La propia Guardia Civil me advirtió que sólo había una unidad disponible para toda Arona». 

 

«Siguiendo instrucciones de la Guardia Civil, lógicamente no abrí la puerta por riesgo de que la señora estuviera acompañada de otras personas con intenciones de robar o hacernos daño a mi y a mi familia».

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, aproximadamente a partir de la 1:06Am, hasta pasadas las 3 y media de la mañana. La vecina que ha hecho la denuncia ante eldigitalsur, nos ha facilitado su registro de llamadas, que comienzan con una llamada al 091 a las 1:16 hasta las 2:43 de la mañana. Al continuar los golpes en la puerta mientras sus hijos se despertaban atemorizados, y al no obtener protección alguna, continúan las llamadas, a la Guardia Civil (922788022) y  Policía Local de Arona (922725562), sin obtener asistencia ninguna en toda la noche.

«Por suerte quizás sólo se trataba de una desequilibrada mental, o quizás realmente buscaba ayuda, ¿y si tenía intenciones de hacernos daño?, no lo sabremos. Pero aún así, no hay derecho a que te pegues toda la noche en vilo porque las fuerzas del orden no aparezcan y no te den asistencia, que una persona pueda estar golpeándote la puerta toda la noche por el motivo que sea, no hay derecho. Si me pongo en el lugar de la señora y de verdad necesitaba ayuda, la policía en este caso también le falló a ella. De igual forma hoy me he tenido que levantar, cansada y con ojeras, para trabajar, el estado sigue cobrándome impuestos por todo, ¿pero no es capaz de garantizarme una estabilidad? , por eso digo, Ciudad sin Ley.»

Maltrato a la mujer: ¡imposible hacer una denuncia!

Del mismo modo nos cuenta otra lectora que le ha pasado lo mismo en El Palm Mar ante otro caso. Esta vez se trataba de denuncias por maltrato a la mujer, por escuchar amenazas de muerte a la mujer y a su hijo, voces y gritos en la casa de unos vecinos. «Llamé a la Policía Nacional y me dijeron que ellos no tenían  jurisdicción en El Palm Mar, después llamé a la Guardia Civil y me dijeron que tenía que ir físicamente a presentar la denuncia, porque solo tenían una unidad disponible, también llamé a la policía local de arona pero no sirvió de nada.  Hasta llamé al teléfono de maltrato a la mujer; al final no se qué pasó con eso, espero no encontrarme a la vecina muerta un día, yo no puedo ir a esa casa a rescatar a la mujer.»

 

69 Commentarios en "Arona ciudad sin Ley; una noche de terror en El Palm Mar"

  1. Solo publican las cosas malas de Arona, no veo una publicacion donde pongan algo positivó,

  2. periódico propagandístico de coalición canaria,
    Esta noticia no la publican? Ah no que puede dejar en mal lugar a CC
    http://m.eldiario.es/tenerifeahora/sur/millones-sentencias-judiciales-mandatos-CC_0_633786712.html

  3. El que paga manda, hermano.

  4. Nery Hdez Yurena Hernández Torres

  5. «ha facilitado su registro de llamadas, que comienzan con una llamada al 091 a las 1:16 hasta las 2:43 de la mañana»

    El 091 es Policía Nacional que sólo están en Las Américas y Los Cristianos.

    Mejor hubiera llamado al 112.

  6. Y es que arona tiene pocas.cosas positivas…es un.municipio decadente en.todos los.sentidos…las negras..negros..moros y.rumanos et g están acabando.con.el turismo….los.robos.en.medianias.son.constantes……

  7. Esta pagina es del PP – Puro Pesimismo

  8. Pero para hacer controles y recaudar mandan más de 50 guardia civiles hay que joderse de todas maneras te diré que si no tienes dinero osea eres rico vas denuncias en la misma policía y como el que se lo esta contando al vecino por que no se mueven salvo si eres alguien importante con dinero

  9. Luisa Cordero Aragon esto fue en tu edificio?

  10. Ley si hay, lo que faltan son más policias (y gestores públicos que cumplan el ratio minimo de policia por habitantes)

  11. Muy valiente para denunciar eso , pero lo que es para ayudar a l persona que se lo estaba suplicando …. en fin .. vamos que lo importante son la semana ojeras …. pues nada , QUE VIVA LA HUMANIDAD!!!

  12. Ciudad sin ley????
    Pues vengan a San Miguel,más concretamente zona de Amarilla Golf y Golf del Sur para que vean lo k es realmente ciudad sin ley!!!!!

  13. Ya ni que decir de las galletas! Ni que llames del uno al mil!!! Ni se molestan en venir….y la policia local? Aaaa se me olvidaba esa la tiene el ayuntamiento para su afán recaudatorio … esto es de pena

  14. Que verguenza una unidad para toda arona casi nada

  15. Disfruten lo votado! Años de ineptos en el poder a todos los niveles no solo municipal

  16. Unos dicen que este periódico es de CC, otros que de el PP y todos sabemos que es Podemos, porque podemos escribir.

  17. Porque se ponen a la defensiva si es con un partido o con otro los vecinos solo piden mejoras

    • mi comentario fue con ironía Alicia, porque este periódico digital, no recibe ayudas de ningún partido. Seguramente unos meses antes de las elecciones, le darán para que publiquen sus promesas y sus bla, bla, bla, pero a este justamente no le dan un puto euro y a otros miles y miles, pero me parece muy bien, porque siempre felicito a quiénes son felices, aunque sea por puro interés, porque los humanos han demostrado que amor, viene de amortizar

  18. Arona es así de especial, no hay nada de ese Ayuntamiento que se pueda hablar bien, un desastre en mayúsculas. Un vecino de Arona me dijo una vez es que todo lo hacen en Adeje, conciertos, universidad, CDTCA, parques,…..
    Arona tiene que aprender mucho y tienen muy cerca a un municipio que amo Adeje y por motivos que lo merecen.
    Son un desastre en todo.

  19. Mi padre (falleció el 20 de agosto del 2.016) iba caminando por Vecindario y cayó al suelo hará 6 años y estuvo arrastrándose por el suelo, justamente cuando paseaban muchos hijos de la gran puta, porque somos conscientes de que existimos buena gente. Tocó en una puerta y abrieron, y lo llevaron al Centro Médico. En fin, que cada uno se joda con su mierda. Palabra de Yo. A man

  20. Buenos dias,pero al final que es lo que paso?,porque una señora dsndo golpes hasta las tantas y la policia no parecio..pero cual es el final de la noticia,porque la historia tiene principio ,desarrollo pero no tiene el mobil ni el final…la señora se dio en un pié?le estaban robando?nadie salio y socorrio y se entero de lo que sucedia?se le quedo el caldero al fuego y le estaba empezando a arder la cocina?…que paso porque me dejaron con una intriga…hombre acaben las noticias por favor que luego me dejan todo preocupado…buen día

  21. y amor saben, que viene de amortizar

  22. Lo de la policía local en Arona es increíble, tienen una pelea con los políticos y entre ellos pactan quienes se ponen de baja para días claves estar bajo mínimos se de un día festivo que solo había 2 policías locales para todo el municipio, luego los ves como pasan olímpicamente de hacer su trabajo y se dedican a escaquearse lo máximo posible, si por alguna causa tienes que llamarlos mejor que no sea urgente porque tardan una media de 45 minutos eso cuando acuden. Es verdad que dentro de la policía local hay quien intenta hacerlo bien, pero sus propios compañeros los sabotean o les recriminan que hagan su trabajo siendo incluso reprendidos por los superiores.

  23. Yo vivo en el Palmar, y siempre veo coches de la Guardia Civil pasar, o aparcados durante horas dentro del coche haciendo dios sabe el que…
    Un par de veces que e aparcado en doble fila por dos minutos y con los cuatro intermitentes fuera del Covirán y estando yo dentro del coche han pasado y me han dicho que quite el coche, pero luego cuando tienen que estar para algo de verdad importante no aparecen por ninguna parte.

  24. I just want to say I am very new to blogs and actually savored your web blog. Likely I’m planning to bookmark your website . You definitely come with fantastic article content. Kudos for sharing your website page.

  25. Hello, you used to write excellent, but the last several posts have been kinda boring¡K I miss your super writings. Past few posts are just a bit out of track! come on!

  26. I gotta bookmark this web site it seems extremely helpful extremely helpful

  27. Thanks, I’ve just been looking for info approximately this subject for ages and yours is the best I have found out till now. But, what concerning the conclusion? Are you positive about the supply?

  28. great points altogether, you simply received a emblem new reader. What would you suggest in regards to your put up that you just made a few days in the past? Any certain?

  29. A person essentially help to make seriously posts I’d state. That is the first time I frequented your web page and up to now? I surprised with the research you made to make this particular post incredible. Magnificent activity!

  30. I consider something truly special in this web site.

  31. You can certainly see your enthusiasm within the paintings you write. The sector hopes for more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. At all times go after your heart. «History is the version of past events that people have decided to agree upon.» by Napoleon.

  32. I have realized that online education is getting well-known because getting your degree online has turned into a popular option for many people. A huge number of people have certainly not had a chance to attend a normal college or university nevertheless seek the elevated earning possibilities and career advancement that a Bachelor Degree grants. Still others might have a diploma in one training but would want to pursue another thing they already have an interest in.

  33. Valuable information. Lucky me I discovered your site unintentionally, and I’m shocked why this coincidence did not happened in advance! I bookmarked it.

  34. Oh my goodness! an incredible article dude. Thank you However I’m experiencing problem with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anybody getting similar rss downside? Anyone who is aware of kindly respond. Thnkx

  35. I do believe all of the ideas you’ve introduced for your post. They’re really convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are too quick for newbies. May just you please extend them a bit from subsequent time? Thanks for the post.

  36. Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures on this blog loading? I’m trying to figure out if its a problem on my end or if it’s the blog. Any feed-back would be greatly appreciated.

  37. We absolutely love your blog and find many of your post’s to be just what I’m looking for. Would you offer guest writers to write content to suit your needs? I wouldn’t mind composing a post or elaborating on most of the subjects you write about here. Again, awesome blog!

  38. I like what you guys are up also. Such smart work and reporting! Carry on the superb works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my web site :).

  39. As I website possessor I believe the content material here is rattling wonderful , appreciate it for your efforts. You should keep it up forever! Best of luck.

  40. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored material stylish. nonetheless, you command get got an shakiness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.

  41. I was curious if you ever thought of changing the layout of your website? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 images. Maybe you could space it out better?

  42. I in addition to my pals ended up checking the excellent advice found on the blog and unexpectedly developed a horrible suspicion I never expressed respect to the web blog owner for those tips. All of the guys happened to be certainly very interested to study them and have certainly been enjoying these things. Thanks for truly being really considerate as well as for utilizing this form of excellent subjects most people are really desperate to understand about. My sincere apologies for not expressing appreciation to sooner.

  43. Hey, I think your site might be having browser compatibility issues. When I look at your website in Opera, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, terrific blog!

  44. When I originally commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now every time a comment is added I get 4 emails with the identical comment. Is there any manner you can remove me from that service? Thanks!

  45. I just want to say I am just all new to blogs and certainly liked your blog. Most likely I’m going to bookmark your site . You surely have excellent writings. With thanks for sharing with us your website page.

  46. My brother recommended I might like this web site. He was totally right. This post actually made my day. You cann’t imagine just how much time I had spent for this info! Thanks!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*