Arona | ARN creará la primera Cámara de Comercio LGTB+ en España

Más de 15.000 asistentes acuden a este original pride que ofrece una profunda reflexión en torno a las aportaciones de miembros del colectivo LGTB+ a la ciencia, la cultura, los derechos humanos y la tecnología.

La futura sede National LGBT Chamber of Commerce (NGLCC), una entidad multinacional sin ánimo de lucro que representa un volumen de negocio superior a los 1,7 trillones de dólares anuales, será una oportunidad única para las empresas Canarias de establecer relaciones comerciales con algunas de las mayores empresas del mundo.

La actriz chilena Daniela Vega, el cineasta belga Lukas Dhont, el investigador costarricense ganador de un Nobel de la Paz, Carlos Umaña, o la artista visual Coco Capitán, destacan en el palmarés de la tercera edición de los premios Alan Turing.

Arona cierra la tercera edición del ARN Culture & Business Pride con un importante acuerdo para su municipio. La Cámara de Comercio LGTB+ (o National LGBT Chamber of CommerceNGLCC por sus siglas en inglés) ha confirmado que abrirá la primera sede en España de su organización en Arona (Tenerife Sur) en los próximos meses. La NGLCC es una consultora que aglutina a más de 1,7 millones de empresas regidas por miembros del colectivo LGTB+ entre las que se encuentran algunas de las compañías más punteras del mundo como AppleGoogleAmazonIBM, entre muchas otras. La creación de esta oficina servirá para que las empresas canarias puedan sumarse a un negocio que factura más de 1,7 trillones de dólares anuales en todo el mundo.

La tercera edición del ARN Culture & Business se ha celebrado del 18 al 23 de junio en Playa de las Américas y ha contado con una importante presencia internacional. En la nueva entrega de premios de los Alan Turing, que homenajea a personas relevantes del conectivo, acudieron a Arona la actriz Daniela Vega, primera mujer transexual en recibir un Oscar por su participación en ‘Una mujer fantástica’, el modelo y activista norteamericano Nyle DiMarco, el empresario fundador de Axel Hotels Juan Julià, el cineasta belga Lukas Dhont, el investigador costarricense y ganador de un premio Nobel de la Paz, Carlos Umaña, y representantes de entidades como la Free and Equal Campaing de la ONU, la Intergroup On LGTBIQ Rights o la Fundación Pedro Zerolo, además de otros representantes del colectivo LGTBIQ.

Además de la gala de premios Alan Turing, el festival acogió ARN Music Festival con dos días de conciertos por los derechos humanos y artistas de la talla de Neneh Cherry,Hercules and Love AffairMiss CaffeinaMonarchyNancys Rubias yPutochinomaricón, entre otros, que actuaron al aire libre durante la noche del viernes y del sábado en la Playa de las Américas y que, como todas las actividades del festival, fue gratuito, accesible y 100% heterofriendly.

Durante seis días, ARN Culture & Business Pride ha ofrecido un punto de encuentro y reflexión en torno a temas como el activismo digital, la transexualidad, la visibilidad en los medios de comunicación y varios networking dedicados al emprendimiento. La terraza del hotel Tigotán fue una de las sedes centrales de esta programación dedicado alpensamiento y los negocios LGTBIQ.

ARN Culture & Business Pride está organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Arona y se consolida cada año como un festival internacional de referencia. En esta edición, que ha coincidido con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall que fueron el comienzo de la lucha por los derechos y por la libertad sexual en todo el mundo, el festival celebrará una réplica en Costa Rica en noviembre de 2020. Será una edición que funcionará como réplica de este festival dedicado a la reflexión, el reconocimiento, el ocio y el homenaje a las personalidades del colectivo LGTBIQ que están haciendo tantas aportaciones por la normalización de la diferencia ypor la aplicación de derechos humanos en todas las partes del mundo.

 

Se el primero en comentar en "Arona | ARN creará la primera Cámara de Comercio LGTB+ en España"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*