Arico | Se buscará una solución provisional hasta que se ejecute la rotonda de El Viso

El vicepresidente  primero y consejero del Área de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, junto al director insular de Carreteras, Tomás García, se reúnen este miércoles, 29 de enero, con el jefe provincial de la Dirección de Tráfico y el alcalde aríquense para que se suscriba un acuerdo que permita regular por medio de la Policía Local la circulación viaria a la entrada del IES de Arico.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, Movilidad e Innovación, que dirige el vicepresidente primero, Enrique Arriaga, ha promovido para este miércoles, 29 de enero, una reunión entre la propia corporación insular, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Arico para regular la circulación viaria en la calle de El Viso, donde se encuentra el IES de la localidad.

En este encuentro, en el que participará Enrique Arriaga y el director insular de Carreteras, Tomás García, así como el jefe provincial de la DGT y el alcalde aríquense, se quiere suscribir un acuerdo que pretende dar solución provisional a la regulación del tráfico en la zona (TF-28) hasta que se ejecute el proyecto de la rotonda de la calle El Viso.

Con esta medida, se da respuesta a la demanda de la comunidad educativa de Arico, toda vez que, como ya se informó al Ayuntamiento de Arico desde el Cabildo de Tenerife en diciembre pasado, la corporación insular dejaría de prestar el apoyo en la regulación de la intersección tras las vacaciones navideñas, dado que no posee competencias para la regulación del tráfico. De ahí que sea el propio Cabildo  el que ha promovido una reunión entre la DGT y el Consistorio de Arico para que estas dos últimas administraciones suscriban un acuerdo-convenio que habilite a la Policía Local del municipio sureño a que regule la circulación a la salida y entrada del alumnado en el citado centro escolar.

En cualquier caso, el Cabildo ha finalizado ya el proyecto de nueva glorieta de la calle El Viso, con lo que ya se pueden obtener los correspondientes informes y proceder tanto a su aprobación como a la Declaración de Urgente Ocupación.  “Con esta tramitación previa, los plazos para su licitación se reducirán ostensiblemente, por lo que se permitirá una pronta adjudicación de estas obras tan solicitadas por los vecinos de Arico, cumpliendo así con los plazos transmitidos inicialmente”, subraya el director insular de Carreteras, Tomás García.

La actuación promovida por el Cabildo de Tenerife consiste en la construcción de una nueva Glorieta en la TF-28 que permita realizar todos los movimientos en la incorporación a la vía de acceso al Instituto de Educación Secundaria de Arico. A su vez se acondicionarán las paradas de guaguas existentes y se dotarán de itinerario peatonal seguro con las correspondientes aceras y paso de peatones. Esta actuación permite una mejora en la seguridad vial con la que se consigue una reducción de los tiempos de recorrido actuales en aproximadamente cinco minutos.

El importe aproximado de la actuación rondará los 450.000 euros y se prevé un plazo de ejecución de obras de seis meses.

 

2 Commentarios en "Arico | Se buscará una solución provisional hasta que se ejecute la rotonda de El Viso"

  1. Pediría a los redactores de este periódico que se informaran mejor, pues ya ha ocurrido con anterioridad en múltiples ocasiones y no parece ser un lapsus.

    El gentilicio del municipio de Arico es ariquero/a, no ariquense.

    Sería muy gratificante que de una vez por todas se corrigiera y no vuelvan a tener este fallo.

  2. Fantastic web site. Lots of helpful information here.
    I’m sending it to several buddies ans additionally sharing in delicious.
    And naturally, thanks to your effort!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*