La Feria del Deporte arranca este sábado en El Médano con la travesía a nado ‘Magallanes’

Más de una veintena de actividades se desarrollan todo el día en El Médano, concluyéndose con el evento musical ‘Closing Summer’.

La XI Feria del Deporte de Granadilla de Abona se celebra este sábado 31 de agosto en El Médano y viene cargada de numerosas actividades y novedades, entre ellas, las travesías a nado ‘Magallanes’ y de kitesurf desde El Porís, con las que se dan el pistoletazo de salida a esta jornada deportiva, que concluirá con buena música a través del evento ‘Closing Summer’.  La iniciativa fue presentada hoy miércoles 28 de agosto por parte de los concejales de Deportes y Desarrollo Local, Marcos González y Yanira González, respectivamente, así como por el propietario del Veinte04 Surf Café, Omar Tawfiq y el organizador del ‘Downwind 2019‘, Santiago García.

A las 10.00 horas arranca la travesía a nado ‘Magallanes’ de 1.300 metros, a cargo del Club Triatlón Trimedano y en el que participarán 100 nadadores, y cuyo nombre conmemora los 500 años del paso de la flota de Fernando Magallanes por la costa granadillera. Y a la misma hora, partirá, también, la travesía de kitesurf desde El Porís hasta la bahía de El Médano, a lo largo de un recorrido de 20 kilómetros y con 20 participantes. El resto de actividades en el agua son clases de surf, windsurf y paddel sup, además de piragüismo e iniciación al buceo. Otros de los deportes que podrán practicarse son voley playa, bola canaria, baloncesto en la calle peatonal Evaristo Gómez, bádminton, juego de dominó y mini torneo de rugby 3×3, además de las clases de latin dance y aqua dance en la playa.

Marcos González señaló que son ya 11 años de un evento consolidado que nació para visibilizar  la amplia variedad de modalidades deportivas que se practica en el municipio.  Agradeció la participación de todos los clubes, colectivos y empresas que lo hacen posible año tras año y animó a la población a disfrutar de este gran escaparate deportivo y de ocio al aire libre en que se convertirá esta parte del litoral durante el sábado. En la Feria estará presente, también, el rincón del fútbol de la Fundación Canaria Pedro Rodríguez, de 10.00 a 16.00 horas, donde se recogerá de forma solidaria material escolar para el curso 2018/2019. Habrán otros estands, entre ellos, el de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, con su venta de abonos y merchandising; el club La Perla Roja de pesca deportiva y empresas del sector del municipio.

Por su parte, Yanira González, explicó la celebración de la pasarela de verano ‘Moda al aire’, a partir de las 11.00 horas, con lo mejor de la moda deportiva, surfera y de óptica de diversos establecimientos locales de El Médano y San Isidro, “destacando que la mejor forma de trabajar en el desarrollo y la dinamización comercial es trabajar de la mano y con la colaboración del sector, a quien agradeció su apoyo” dijo.

Closing Summer

Por su parte, Omar Tawfiq, indicó que el Closing Summer nació con la finalidad de unir deporte y ocio a través de la música como una forma saludable de vivir y despedir el verano.  La música  empezará a sonar a partir de las 17.00 horas y contará con actuaciones musicales para todos los públicos. El evento de cierre estival, que está previsto que se extienda hasta la 1.00 de la madrugada, contará, entre otros, con Malahierba, Funky Town, DJ Irtap, Renzzo El Selector y Llam ST&Music. Indicó que en esta edición, y con la colaboración de la empresa municipal Sermugran, se destinará el euro del vaso de un solo uso para la limpieza del fondo marino el domingo 22 de septiembre, contándose para ello con la colaboración de los clubes de buceo y piragüismo de Granadilla.

 

Se el primero en comentar en "La Feria del Deporte arranca este sábado en El Médano con la travesía a nado ‘Magallanes’"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*