El campo de fútbol de El Médano reabre sus puertas tras las mejoras de sus instalaciones

La inversión económica realizada por el Cabildo y el Ayuntamiento supera los 440.000 euros.

El campo de fútbol ‘La Hoya de Pozo’ de El Médano reabrió ayer sus puertas tras las obras de mejora y el acondicionamiento de sus instalaciones deportivas y del nuevo césped artificial, por un importe global de 440.037, 86 euros. Al acto acudieron el alcalde, José Domingo Regalado; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María Concepción Rivero; el primer teniente alcalde y concejal de Deportes, Marcos González; la directora insular de Deportes, Laura Castro, y el presidente de la UDG Tenerife Egatesa, Sergio Batista, entre otros miembros de la corporación municipal y de la junta directiva del equipo de fútbol femenino.

Las actuaciones realizadas, sufragadas por el Cabildo de Tenerife por un importe de 249.200 euros, y por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que ha destinado un presupuesto superior a  190.830 euros, se encuadran en dos planes de colaboración por sendas administraciones de 2016-2019 y 2017-2021. Los trabajos han consistido, esencialmente, en la reforma de la zona de vestuarios, sala de musculatura, oficinas, cubierta de gradas y sustitución del césped artificial.

José Domingo Regalado indicó que se trata de una importante apuesta económica la realizada por las administraciones municipal e insular para la remodelación de este espacio deportivo, con unos resultados “muy satisfactorios” y que vienen a dar debida respuesta a la demanda de los clubes y usuarios en general, que ya pueden disfrutar plenamente de unas instalaciones de primer nivel. Por su parte, María Concepción Rivero indicó que se abre una nueva etapa, que ha sido fruto de la estrecha colaboración entre las dos administraciones, e hizo hincapié en que se seguirá apostando por la remodelación de las instalaciones deportivas en pro del deporte y el bienestar de la población.

Marcos González dijo que estamos de celebración con la conclusión de estas notables mejoras, previéndose continuar con el cerramiento perimetral y el vallado de este recinto, que ya pueden disfrutar los usuarios de la escuela municipal Esmugran; los clubes deportivos Anadona El Médano; Aria Sur y Boatmen de rugby. La directora insular, Laura Castro, resaltó que es una gran satisfacción ver concluidas estas obras tan necesarias en este campo, acordes a la práctica deportiva y del fútbol de primer nivel, y de poder haber contribuido desde la administración insular a que sean ya una realidad.

El estreno oficial de la apertura del campo ‘La Hoya del Pozo’ corrió a cargo de los dos equipos de la UDG Tenerife Egatesa, que realizaron ayer un entrenamiento sobre el nuevo césped.