Un coche se empotró en la fachada de una vivienda en el municipio de Candelaria

Vehículo empotrado en la fachada de la vivienda.

Una mujer de 70 años resultó herida tras empotrar el coche en la fachada de la vivienda en  Barranco Hondo, municipio de Candelaria. 

Bomberos de Tenerife intervieron en el accidente.

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de Santa Cruz, intervinieron este mediodía en un accidente de tráfico con un vehículo implicado que se empotró en la fachada de una vivienda en la TF-28, en Barranco Hondo, en el municipio de Candelaria.

El servicio fue requerido por un alertante accidental, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 112, informando de que un turismo se había empotrado en la pared y la conductora permanecía atrapada, aunque consciente y orientada.

Por este motivo, los efectivos se desplazaron hasta el lugar y tras confirmar la alerta, procedieron a cortar la puerta de acceso al garaje y colocar una rampa para poder extraer el vehículo del interior de la vivienda. También realizaron labores de apuntalamiento y fijación de la estructura.




Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, día y hora del incidente:

C/ Frutero con TF-28, Barranco Hondo. Municipio de Candelaria

11/11/2016

11:40 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Mujer de 70 años, que en el momento inicial de la asistencia diversos traumatismos de carácter menos grave, trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia sanitarizada y ambulancia medicalizada

– Bomberos de Tenerife

– Policía Local

– Guardia Civil

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas comunicando que una conductora había perdido el control del coche y lo había empotrado en la fachada de su propia vivienda, situando el accidente en el municipio tinerfeño de Candelaria.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– El SUC desplazó una ambulancia sanitarizada y otra medicalizada, cuyos profesionales sanitarios prestaron la primera asistencia a la víctima. La mujer presentaba diversos traumatismos de carácter menos grave y, una vez estabilizada fue evacuada a un centro hospitalario en la ambulancia medicalizada.

– Los Bomberos se encargaron de coordinar la retirada del vehículo, que se tuvo que llevar a cabo con una grúa, ya que como consecuencia del impacto rompió la pared exterior de la casa e invadió una de las habitaciones.

– La Policía Local se hizo cargo de las diligencias correspondientes, con la colaboración de Guardia Civil.

 

Se el primero en comentar en "Un coche se empotró en la fachada de una vivienda en el municipio de Candelaria"

Deja tu comentario