Seminario en Las Palmas sobre la contribución de las Fuerzas Armadas a la Paz Internacional

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS​

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge los próximos días 6 y 7 de noviembre el Seminario “La Contribución de las Fuerzas Armadas a la Paz Internacional y al Respeto de los Derechos Humanos”, que organiza el Ministerio de Defensa, la Red Helsinki España y la ULPGC.

Concretamente, el próximo lunes 6 de noviembre, a las 9 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, junto con la Secretaria General de Helsinki España, María Jaén Barandiarán, inaugurará el Seminario; y el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Richard Clouet, será el encargado de clausurarlo, el martes 7 de noviembre, a las 13 horas.

El seminario se celebrará con el siguiente programa:

LUNES 6 DE NOVIEMBRE

9:00 – 9:45 horas. Apertura

10:00 – 12:00 horas. Conferencia “Principales amenazas a la Paz y Seguridad Internacional”, por Jesús Núñez Villaverde, co-Director del Instituto de Estudios sobre conflictos y Acción Humanitaria (IECAH)

12:15 – 14:00 horas. “Relación entre Seguridad, Derechos Humanos y Desarrollo. Concepto de Seguridad Humana”, a cargo del Comandante Miguel Ángel Pérez Franco (Ejército de Tierra, Mando de Operaciones, Estado Mayor de la Defensa)

15:30 – 17:30 horas. “Participación de España en las misiones de Naciones Unidas” por el Comandante Miguel Ángel Pérez Franco (Ejército de Tierra, Mando de Operaciones, Estado Mayor de la Defensa)

17:30 – 19:00 horas. “El trabajo de España por la Igualdad de Género. Agenda Mujer, Paz y Seguridad”, a cargo de Noemí Becerra Molina, Directora de Relaciones Institucionales y Formación de Helsinki España

MARTES 7 DE NOVIEMBRE

09:30 – 10:30 horas. “Apoyo a la paz internacional desde las Fuerzas Armadas desplegadas en Canarias”, a cargo de un miembro de la Delegación de Defensa de Las Palmas

10:30-11:30 horas. “Defensa y seguridad europea” por el Teniente General Rafael Sánchez Ortega, Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDE​N)​

12:00 – 13:00 horas. “Participación de España en la Defensa y Seguridad Europea”, a cargo del Teniente General Rafael Sánchez Ortega, Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN)

13:00 horas. Clausura

​Interesante Seminario de Colaboración entre El Ejército y la Universidad. Lo recomendamos​.

 

Se el primero en comentar en "Seminario en Las Palmas sobre la contribución de las Fuerzas Armadas a la Paz Internacional"

Deja tu comentario