San Sebastián ultima sus preparativos para el primer ‘Trail Nocturno’

Trail Nocturno San Sebastián.

Tendrá lugar el 2 de diciembre a partir de las 20.00 hora.                                                                            

San Sebastián de La Gomera acogerá el próximo 2 de diciembre la primera edición del ‘Trail Nocturno’, que partirá a las 20.00 horas desde el barrio de La Laja en dirección a la Plaza de Las Américas. Una prueba diferente de 15 kilómetros que está despertando el interés de numerosos corredores procedentes del archipiélago y que organiza el Ayuntamiento de la capital con la colaboración de CajaSiete.

El concejal de Deportes, Iván Estévez, animó a la participación de todos los amantes del deporte de montaña y a sumarse a uno de los eventos más espectaculares de cuántos se celebran en la capital este año, “una prueba que lleva camino de consolidarse en el futuro y que supone un desafío organizativo, para que ningún corredor se sienta sólo durante el tramo de montaña nocturno”.

Por este motivo, los runners interesados en participar en esta prueba tendrán hasta el próximo día 29 de noviembre para inscribirse en el siguiente enlace https://trailsslagomera.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml, teniendo un abonar tan sólo un coste de 10 euros. Asimismo, cabe señalar que desde el Ayuntamiento se ha previsto un transporte gratuito hasta el punto de salida.

Además, y para garantizar una cita espectacular con el deporte de la montaña, se está procediendo a acondicionar y señalizar específicamente el recorrido, que incluirá dos avituallamientos a lo largo de los quince kilómetros, así como en la propia llegada a meta.

Asimismo, cabe destacar que en los pasados días se llevó a cabo un entrenamiento nocturno que contó con la presencia de quince corredores de La Gomera y que sirvió para evaluar la calidad del trazado y comprobar su idoneidad para la realización de la prueba.

Todo ello en un recorrido que subirá inicialmente hasta Los Roques y la zona recreativa de Las Nieves. A continuación, se iniciará el descenso hasta La Degollada de Peraza y la zona de Ayamosna donde, a partir de ese punto, el trazado llevará a sus participantes hasta El Higueral y el Hospital Viejo, cauce del barranco para, atravesando la Calle Ruiz de Padrón, concluir en la Plaza de Las Américas, recorriendo un total de quince kilómetros.

Finalmente, se recuerda a los participantes que será obligatorio para tomar la salida contar con luz frontal, luz roja trasera, manta térmica y teléfono móvil.

 

Se el primero en comentar en "San Sebastián ultima sus preparativos para el primer ‘Trail Nocturno’"

Deja tu comentario