San Sebastián se beneficia de las labores de mejora de sus infraestructuras, senderos y vías

Labores de mejora.

189 operarios destinados a la puesta en marcha de los proyectos promovidos por la Institución insular, trabajan ya en la mejora de las carreteras, infraestructuras y en la protección del medio ambiente.

Casimiro Curbelo recuerda que, con estas acciones que se extienden a toda la Isla, “se pretende mejorar la seguridad de los usuarios de las vías, así como la recuperación y optimización de las condiciones de los senderos e infraestructuras públicas”.

El Cabildo de La Gomera ejecuta desde hace varias semanas diferentes actuaciones de mantenimiento y mejora en vías, infraestructuras públicas y senderos de cada uno de los municipios de la Isla. Trabajos que se incluyen dentro de los tres proyectos que el Cabildo ejecuta a través de las encomiendas a las empresas públicas Tragsa y Gesplan.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha recordado la “importancia de los trabajos que realizan estos operarios en cuanto a la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos de nuestra Isla”, destacando que “con ello se pretende mejorar la seguridad de los usuarios de las vías, así como la recuperación y optimización de las condiciones de los senderos e infraestructuras públicas de cada uno de los municipios gomeros”.

En el caso del municipio de San Sebastián, estos tres proyectos cuentan con un total de 189 operarios que trabajan desde el pasado mes de julio en estas labores. El primero de estos proyectos, denominado ‘Mantenimiento de Carreteras’ incluye labores de limpieza de cunetas, desbroce de la vegetación que se encuentra en los márgenes de la vía, pequeñas obras de drenaje, así como la retirada de residuos.

En San Sebastián, actualmente se cuenta con un total de 27 personas destinadas a este proyecto, que trabajan en la limpieza de ambos márgenes de la carretera GM-1 en dirección a Hermigua, así como en la Carretera General del Sur (GM-2) a partir del Calvario. Así mismo, estas actuaciones también se están llevando a cabo en la carretera de el Clavo, con dirección a Avalo.

En cuanto al plan de ‘Mantenimiento de Infraestructuras’, que prevé la ejecución de trabajos de mantenimiento, reparación y conservación, cuenta en el municipio de San Sebastián con un total de 74 operarios para la puesta en marcha de estas labores. Éstos, ya han comenzado las actuaciones en la presa de Chejelipes, en el Vivero situado en la zona de la Cruz Chiquita y en el edificio del antiguo Cabildo.

Por último, el proyecto de ‘Protección y mejora del Medio Ambiente’ incluye acciones como el acondicionamiento de senderos, limpieza de cañadas y barrancos, así como la adecuación de pistas, entre otras labores. En este caso, San Sebastián dispone de 88 trabajadores destinados a estas labores, que ya han comenzado a realizar actuaciones de silvicultura en las zonas del Monte de los Noruegos y La Laja. Así mismo, se encuentran realizando acciones de eliminación de acacias y eucalyptus en el barranco de Benchijigüa, además de la eliminación de exóticas en el barranco de San Sebastián. Por otro lado, ya se ha comenzado a actuar en el sendero de Tejiades que une la zona con el Pinar de Salamanca y se actuará también en el sendero del Molinito que transcurre por las zonas de Aluse, Tamorde y Cuevas Blancas.

 

Se el primero en comentar en "San Sebastián se beneficia de las labores de mejora de sus infraestructuras, senderos y vías"

Deja tu comentario