San Sebastián de La Gomera obtiene por primera vez dos banderas azules para sus playas

El jurado internacional del programa medioambiental valora el esfuerzo realizado en el conjunto de las playas capitalinas premiando, por primera vez, a la Playa de La Cueva que su unirán a la renovación de la Playa de San Sebastián y La Punta.

La playa de La Cueva lucirá este verano una “Bandera Azul” por primera vez en su historia. Un galardón que se une a la renovación del distintivo de la Playa de San Sebastián de La Gomera y La Punta por tercera vez y que las acredita como perfectamente aptas para el baño, al cumplir con todos los criterios sanitarios, de análisis de sus aguas y de infraestructuras. Todo ello, tras el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul 2019 que ha sido dado a conocer este martes.

Por este motivo, el Consistorio procederá en las próximas semanas a la instalación de nuevos vestidores, la colocación de pasarelas de madera y la puesta a disposición de baños públicos.

Todo ello, sumado a un conjunto de criterios vinculados a la calidad del agua, que tiene que ser excelente, la seguridad, la dotación de servicios, la accesibilidad o la gestión ambiental, entre otros.

Asimismo, el Ayuntamiento anunció la licitación del servicio de vigilancia, salvamento y asistencia en playas, por un importe de 46.912,30 euros, que contará nuevamente con un equipo de ocho socorristas y que permitirán reforzar la seguridad de los bañistas, prestando sus servicios también en la Playa de La Cueva.

En este sentido, se recuerda que las empresas interesadas en participar deberán presentar sus ofertas a través de la plataforma de contratación del sector público (https://contrataciondelestado.es) antes del 15 de mayo a las 12.00 horas.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación Europea de Educación Ambiental). En España la iniciativa la coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Bandera Azul promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

En Canarias la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua excelente.

 

Se el primero en comentar en "San Sebastián de La Gomera obtiene por primera vez dos banderas azules para sus playas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*