San Bartolomé de Tirajana disfrutará de la remozada Plaza de Las Salinas

Plaza de Las Salinas.

Está ubicada en la línea del mar cerca de las piscinas naturales.

El proyecto forma parte del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos de Gran Canaria.

El Castillo del Romeral disfrutará una Plaza de Las Salinas que será modernizada con una inversión del Cabildo de 570.000 euros que mejorará este espacio situado junto al paseo costero y cerca de las piscinas naturales muy visitadas por los vecinos, principales demandantes estas mejoras ejecutadas con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos.

La actuación transformará la vieja plaza en una explanada abierta y moderna, con mejores conexiones hacia el barrio y unos accesos seguros hasta las piscinas naturales cercanas, informó el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha sido el encargado de la contratación de las obras y un arquitecto municipal realiza la inspección de las reformas que se están operando en este enclave, que contará con un espacio para un escenario, la preinstalación de baños públicos y un quiosco de bebidas y aperitivos que harán más agradable la estancia de la ciudadanía.

Además, el proyecto contempla la instalación de nueva iluminación y ajardinamiento, así como la demolición de la antigua balaustrada, muy deteriorada por la acción del mar y el escaso mantenimiento.

La comunicación entre los distintos niveles del espacio quedará resuelta con la instalación de unas gradas diseñadas para evitar problemas con las subidas de las mareas y facilitar la estancia con la instalación de moderno mobiliario urbano.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*