“Sílbame” de Samuel Bento cautiva en su presentación

El Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acogió el evento con la presencia de todo el equipo de producción del videoclip del cantautor gomero.

El silbo, el folclore gomero, la laurisilva o la influencia de los versos de Pedro García Cabrera envolvieron la presentación del tema musical “Sílbame” del cantautor gomero, Samuel Bento. El Salón de Plenos de la Institución insular acogió el evento en medio de un amplio número de asistentes que abarrotaron la sala.




La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, fue la encargada de abrir el acto. En sus palabras, Méndez destacó la esencia gomera que transmite “Sílbame”, demostrando “la contribución al conocimiento de nuestra cultura, naturaleza y valores etnográficos ”. Asimismo, la titular de turismo apuntó a la importante labor que esta producción hará para la difusión y conocimiento de La Gomera allá donde alcance este proyecto.

“Sílbame refleja el aroma de Pedro García Cabrera”, reseñó Samuel Bento. Su tema musical, lo describió como un canción sencilla que refleja “el corazón de los gomeros de dentro y de fuera”. En cuanto al papel del Silbo Gomero, Bento expuso que “es la viva expresión de nuestro orgullo, nuestra identidad y las tradiciones”. Por último, desveló el mensaje que encierra “Sílbame”: el deseo de abrir La Gomera al mundo.

En el acto, estuvo presente todo el equipo de producción y profesionales participantes en la creación de Sílbame, junto con el responsable de zona de Cajasiete, entidad colaborada del proyecto.

 

 

Se el primero en comentar en "“Sílbame” de Samuel Bento cautiva en su presentación"

Deja tu comentario