El queso Hoya del Cavadero de Moya, Mejor Curado de Gran Canaria 2017

GUÍA (Canarias). 06/05/2017.- El consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, presidió hoy el XXIV Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria este sábado en Guía, donde compiten más de 70 piezas de más una treintena de queserías, que presentarán sus mejores productos para alzarse con los primeros premios de las tres categorías. ©Cabildo de Gran Canaria

La Casa del Queso del Cabildo, ubicada en Guía y gestionada por Ceres, acogió el XXIV Concurso oficial de Quesos de Gran Canaria.

33 queserías presentaron a concurso 70 piezas para competir a los 23 premios de las 11 modalidades divididos en tres categorías.

El gran premio fue decisión definitiva de un jurado popular compuesto por el público presente en el certamen.

El exquisito queso Hoya del Cavadero en Moya, de Francisco Díaz, conquistó hoy al jurado y el paladar popular en el Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria y se ha convertido en el Mejor Curado 2017 tras competir con una treintena de queserías.

La Casa del Queso del Cabildo en Guía fue el entorno elegido para su celebración por ser un municipio referencia del magnífico trabajo que realizan los profesionales del sector en Gran Canaria, donde nacen excelentes quesos que cada día obtienen mayores reconocimientos a nivel nacional e internacional, informó el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo.

 

Se el primero en comentar en "El queso Hoya del Cavadero de Moya, Mejor Curado de Gran Canaria 2017"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*